¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se realizó una capacitación para los productores porcinos

Se desarrolló en Tandil la Jornada de Capacitación para Productores Porcinos como parte del Programa de Formalización y Mejoramiento de la Actividad Porcina en la zona.

El encuentro se llevó a cabo el jueves, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, y contó con la participación de 40 productores porcinos, oriundos de Tandil, María Ignacia (Vela) y localidades aledañas.

La organización estuvo a cargo, en forma conjunta, de la Asociación de Productores Porcinos de Tandil, la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, el INTA y la Fundación Argeninta.

Con vistas a mejorar la formalización de la actividad se brindaron capacitaciones por parte de la Dirección Provincial de Carnes del Ministerio de Agroindustria e incluyó temas como la inscripción y trámites de marcas y señales, habilitación de los criaderos, inscripción en RUCA.

Por su parte, el agente de la Fundación Argeninta disertó sobre financiamiento crediticio específico para productores vinculados al Programa Cambio Rural, o que se encuentren asociados y cuenten con asistencia técnica.
Además en la misma jornada funcionó una oficina móvil del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, en la que los productores pudieron completar trámites simplificados en el día.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario