¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se registraron intensas y abundantes lluvias en la zona

El Eco

Aunque la mayor parte de la jornada de hoy estuvo agradable, desde la madrugada y hasta el mediodía aproximadamente las precipitaciones coparon la región.

Con la inestabilidad pronosticada en la zona céntrica de la ciudad se midieron 35 milímetros, en tanto que en zonas rurales como De La Canal acumularon 50, en Gardey 45, en María Ignacia 35, en Desvío Aguirre 30 y en La Azucena 25. Por otro lado la Base Aérea registró 39 milímetros en ese periodo.

Para hoy se espera que la temperatura mínima ronde los 6 grados y la máxima alcance los 22. De todas maneras puede continuar la inestabilidad durante la mañana, aunque con mejoras hacia la noche. Asimismo el lunes se prevé que estará parcialmente nublado por toda la jornada, sin lluvias, con 9 grados de mínima 24 de máxima.

Árbol caído

Por la mañana de ayer, en medio de la intensa lluvia, un ejemplar del arbolado público se desplomó en Chacabuco al 600, segundos antes de que un automóvil intentara pasar por el lugar.

Los ocasionales testigos registraron el momento y dieron aviso a la Dirección de Espacios Verdes, que de inmediato acudió a trabajar con una cuadrilla para subsanar el inconveniente. Desde la Dirección de Vialidad cortaron el tránsito para garantizar la seguridad  de los operarios y transeúntes.

Según la información aportada por el titular del área competente, Luciano Jaureguiber, se trata de una Acacia Bola, especie que tiene la particularidad  de soportar mucha agua acumulada en las hojas, hecho que finalmente provoca el vencimiento del ejemplar.

Registro de lluvias

Centro de Tandil     35

Base Aérea     39

María Ignacia     35

La Azucena    25

Desvío Aguirre     30

Gardey     45

De La Canal    50

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario