¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se suspendería el servicio de la línea azul a La Movediza por incidentes

Albanese afirmó que «no se le encuentra la vuelta para solucionar este tema que es frecuente», ya que los colectivos son apedreados al ingresar al barrio cada vez con más periodicidad. Asimismo, consideró que hay que coordinar desde el Estado políticas de deporte, trabajo y cultura «porque con policía no lo vamos a resolver». El mayor interés de resolver esta situación se debe a la preocupación sobre la seguridad de los pasajeros: «estamos poniendo en riesgo a los usuarios y a los choferes».

Es por ello que se evalúa la suspensión del recorrido por La Movediza, principalmente en horas nocturnas, como medida para llamar la atención de las autoridades y que tomen medidas, aunque señaló que pretenden evitarlo: «antes vamos a agotar todas las instancias de diálogo con las autoridades. (…) No queremos perjudicar a la gente que hace uso del servicio».

En cuanto a la posibilidad de que las fuerzas de seguridad realicen patrullajes, afirma que ello disuade temporalmente la rotura de vidrios, pero luego, cuando se reducen, reinciden los hechos violentos. «Entendemos que las autoridades tienen herramientas de distinto tipo para resolver esta cuestión», finalizó a la espera de una respuesta concreta que garantice la seguridad de quienes van encima del transporte público.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario