¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Según Lester, Rueda «ha dado un salto de calidad»

Julio Lester es otro tandilense que buscará consagrarse campeón del mundo el próximo sábado. De la mano de Matías Rueda, a quien prepara en la parte física desde la etapa de boxeador amateur.

El profesional tandilense se refirió a la condición de «La Cobrita» con miras al combate frente al mexicano Oscar Valdez.

-¿La preparación marchó de acuerdo a lo planificado?
-Absolutamente. No se ha errado en nada. La única intriga es qué va a pasar con el viaje y la posibilidad de retención de líquidos, aunque tendremos hasta el viernes para solucionarlo.
-¿Hubo mucha diferencia en la preparación hecha en Tandil con la de Buenos Aires?
-No, la preparación anterior estaba bien hecha. Pero ahora se trabajó específicamente para Valdez. Y los recursos fueron otros, con cantidad de gente para guantear que acá no teníamos. En dos meses y medio, Matías hizo más guanteo que en toda su carrera.
-¿Realmente está mejor preparado que nunca?
-Soy el que controla su evolución física y como deportista. Ha dado un salto de calidad, mejorando pequeñas cosas que lo transforman en un deportista de otro nivel.
-¿En qué consiste esa mejoría?
-Nosotros tenemos ciertos patrones para medir. Lo que se ve es que, si bien ya era una persona veloz, ha logrado trasladarlo al boxeo. Creo que hemos equiparado a Valdez en velocidad y se lo supera en potencia. Después, eso deberá trasladarse al ring.
-¿Eso se da por la continuidad de trabajo?
-Por la continuidad de trabajo, por la posibilidad de controlar la alimentación en calidad y cantidad, por los controles médicos. Siempre se ha tratado de trabajar así, pero ahora el compromiso es otro y contamos con mucha gente que se ha prestado a colaborar de manera desinteresada.
-¿En qué medida influye el propio Rueda?
-Es fundamental. Sin su actitud y su contracción al trabajo, nada de esto sería posible.
-¿Cómo fueron aquellos tiempos del amateurismo?
-Me sumé a preparar a Matías por Sergio Vega, su entrenador de esa época. Y era todo a pulmón, de la manera amateur, tomándolo en serio pero similar al que va a jugar un picado en fútbol. Las cosas fueron dándose y con entusiasmo se llegó hasta acá.
-¿Y en algún momento te diste cuenta que podía pelear por un título del mundo?
-Creo que hasta la pelea pasada, no lo pensaba. Las posibilidades y las condiciones las tiene, pero lo veía algo lejano. Hoy la situación es otra y todos estamos con mucha ilusión.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario