¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Sigue grave la familia que fue víctima de la explosión que derrumbó su casa

Continúan en grave estado los tres integrantes de la familia que sufrió graves heridas luego de que una explosión provocara el derrumbe de su vivienda por una fuga de gas. Tanto la pareja como el niño de 13 años permanecen en terapia intensiva y es crítico el estado de la mujer.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el domingo alrededor de las 22.30 cuando Pablo Matías Zapata, de 33 años, llegó a su vivienda situada en un camino vecinal a la altura del kilómetro 135 de la Ruta 226 junto a su pareja Guillermina Nazareth Torres, 18 años y un menor de 13 años.

Cuando la familia ingresó a la casa sintió un fuerte olor a gas, por lo cual Pablo Zapata se dirigió a la cocina con el fin de abrir la ventana y ventilar el ambiente. Ni bien entró a la cocina, encendió la luz, lo que produjo una explosión que derrumbó por completo la casa. Las víctimas quedaron bajo los escombros y sufrieron lesiones de gran consideración.

El parte médico

El nene de 13 años se encuentra internado en el área de cuidados intensivos del Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas”, estable, con asistencia respiratoria y coma inducido para proteger las vías aéreas que las tiene parcialmente quemadas.

Se encuentra estable hemodinámicamente, con un 5 por ciento de quemaduras en el cuerpo y si bien su estado continúa siendo grave, tiene un buen pronóstico.

En tanto, el estado de Guillermina Torres es crítico con un 45 por ciento de quemaduras en su cuerpo y quemaduras de las vías aéreas muy importantes. Sigue con asistencia respiratoria mecánica y hemodinámicamente inestable, internada en el área de terapia del Hospital Ramón Santamarina.

Pablo Zapata permanece internado en la sala de terapia del Sanatorio, donde fue derivado ayer al no haber más camas en el Hospital Ramón Santamarina. Se encuentra estable, con asistencia respiratoria mecánica.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario