¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Soggetti expresó su angustia tras el operativo y enfatizó que “acá se vende marca, no merca”

Luego del amplio operativo que se desarrolló en las instalaciones del paseo de compras El Puente, el miércoles por la mañana en el galpón de Juan B. Justo y Cabildo, el titular del lugar, Roberto Soggetti expresó “angustia” y aseguró que “acá se vende marca, no merca”.

Cabe recordar que el operativo estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional, cumpliendo con una diligencia dispuesta por la Secretaría 3 del Juzgado Federal 1 de Azul en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Marcas.

Roberto Soggeti manifestó que “tenemos un sentimiento de angustia sin duda después de un operativo como ése, nunca hecho en Tandil, muy bien armado por Ley de Marca”.

Admitió que “han encontrado la réplica de alguna prenda con marca” pero también sostuvo que “han decomisado a mansalva, lo que es marca y lo que no lo es, pero es imposible pararlo eso. Han hecho un saqueo”.

“No existe estafa”

El titular de El Puente manifestó su sorpresa porque “de parte de Gendarmería desde que yo tengo uso de razón sin duda es la primera vez que hacen algo así. Algún operativo ha realizado la Policía Federal puntualmente con lo que son CDs, y también alguna prenda de marca, pero que venga Gendarmería de Bahía Blanca es la primera vez”.

En tanto, argumentó que “no existe una estafa en absoluto porque en todas las prendas dice réplica. De hecho, una remera de fútbol en una casa de deportes del centro vale 700 pesos y acá vale 200. Creo que esto es limitar a la persona que carece de dinero para poder comprar, no permitirle utilizar la remera”.

“Muchas de estas remeras salen de la misma fábrica original. Los que me conocen saben bien que yo jamás apoyaría el maltrato sobre el personal que trabaja, pero son las mismas fábricas las que pagan al dueño de los talleres con la misma mercadería que sale en negro, entonces es la misma mercadería que hacen rotar y sale en negro y que va a parar a La Salada. Pero se la agarran de punto con este tipo de negocio y no con el lugar que se expende”, afirmó.

Y recalcó que “al menos todas las marcas que se venden acá tienen un cartel que dice réplica, está más que claro que la gente no se siente estafada”.

“En todo este tiempo que Jorge Castillo, el representante de La Salada, estuvo en televisión en ningún momento se vio al representante de Adidas, Nike o alguna marca importante. Nunca aparece el dueño quejándose, porque esta mercadería que llega de marca es de la misma fábrica donde se hace el producto original”, sostuvo.

Y explicó que “lo que sucede es que la gente que trabaja en los talleres entrega el mismo producto en parte de pago en vez de pagar mano de obra, esa mercadería sale como original y está vista como trucha porque sale en negro”.

“Marca, no merca”

“En la semana tuve una inspección de AFIP y puedo asegurar que están todos en regla y todos tributan”, remarcó en diálogo con El Eco Multimedios.

Muy molesto por la situación, lanzó que “acá se vende marca, no merca. Me encantaría ver a la Gendarmería en este país controlando el narcotráfico en la frontera”.

Y resaltó que “no veo esto como un delito porque no es estafar a la gente”.

“Somos el patito feo”

Soggetti cuestionó que “estuvimos funcionando en Murature casi Laprida y el Juzgado de Faltas se cansó de clausurarnos por falta de habilitación, por cualquier motivo. Vinimos para acá con toda la idea de adecuarnos a la ley que está en vigencia, de armar lo que el Municipio había pedido”.

“Nos parece muy extraño el procedimiento cuando hay varios locales de Tandil que también infringen la Ley de Marcas. Es como la frutilla del postre, agotó la paciencia, en todos los aspectos somos el patito feo, tenemos todas las de perder. Creo que a Soggetti se lo clausura por cualquier cosa”, lamentó.

Y criticó que “15 días atrás en la licitación de Semana Santa un monotributista se presentó a una licitación de un millón de pesos y no le pasó absolutamente nada, siendo que el que aceptó fue el secretario de Gobierno aduciendo que no tiene porqué controlar la parte tributaria de la persona”.

De ese modo, consideró que “se alienta a la evasión fiscal, a esa gente no le pasa nada, pero ese personaje es el representante de todas estas sociedades anónimas que las hacen pasar por cooperativas. Puntualmente en Puente Azul de la calle Murature no pasa Gendarmería, no pasa Federal, nunca tuvieron una clausura, pero no se adecuan a ningún código de edificación”.

“Lo que molesta es nuestro paseo, para lograr un final de obras todavía estamos dando vueltas, para nosotros todo ha sido mucho más difícil que para esta gente”, denunció.

Y añadió que “se les permite hacer una licitación de Semana Santa con monotributo, ya van dos veces. Todo se les permite, no han respetado nada del derecho a construcción, y siguen avanzando y a nosotros nos toca siempre bailar con la renga”.

“Les sacaron todo”

“Gendarmería vino a romper, no a decomisar la marca. Más de un millón de pesos de mercadería decomisada, a la persona que le decomisan es Víctor González, tiene 75 años, no tiene una propiedad, ni una vivienda, no tiene vehículo, siempre se dedicó a lo mismo. Hay otra persona con cuatro hijos que no tiene vehículo ni casa y vive de esto, afectaron a personas a las que le va a costar mucho recuperarse, les sacaron todo”, expuso.

Y resaltó el hecho de que “no hay ningún dueño de ninguna marca que se queje, al contrario, sienten que se les publicita y no se venden productos plagiados en un lugar del centro donde dicen tener la franquicia para vender”.

“Se queja esta gente, que cuando no reciben lo que quieren recibir hacen estos operativos”, lanzó.

“A seguir luchando”

El titular del paseo comercial aseguró que “soy un peleador, la gente que me acompaña es la misma que la que me acompañó desde el día del incendio de Puente Azul. Tuvimos la suerte en ese momento de tener como secretario de Gobierno a Carlos Fernández que nos dio una mano, hoy no puedo decir lo mismo de la secretaría de Gobierno”.

“Vamos a seguirla luchando por más palos en la rueda que nos pongan. Ladran Sancho, señal que cabalgamos”, remarcó.

Y afirmó que “la gente que está con nosotros es gente de laburo, ninguno tiene negocios sucios, creo que el público de Tandil nos banca”.

Pero reconoció que “estoy indignado” y estimó que las denuncias “seguro vienen del lugar donde nos fuimos y se nos quedaron con un galpón, ellos en vez de preocuparse por restaurar paredes que todavía tienen con planchones, nos denuncian”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario