¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Subsidio internacional para un estudio sobre feedlots de la Unicén

En el marco de una Coalición Clima y Aire limpio (CCAC) y la Agenda Global para la Ganadería sustentable de la FAO, Naciones Unidas, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen recibió un subsidio de investigación de 60 mil dólares.

Está destinado al estudio de las prácticas del manejo del estiércol en los feedlots de Argentina, trabajo que posibilitará sistematizar la información de los feedlots nacionales, y de este modo identificar buenas prácticas ambientales y colaborar en su difusión.

El Dr. Claudio Machado, director de la propuesta, indicó se ejecuta con la codirección del Dr. Darío Colombatto (Fauba-Conicet) y con la colaboración estratégica de la Cámara Argentina de Feedlot,, a través de su gerente -Rodrigo Troncoso- y la licendiada Soledad Preuss, del departamento de Calidad Ambiental.

El proyecto mencionado se encuentra entre los dos seleccionados para Latinoamérica y la coordinación regional la ejerce el Catie (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, Costa Rica).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario