¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil asistió a la presentación del plan para erradicar la violencia contra las mujeres

La semana pasada se presentó el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, donde Tandil se hizo presente a través de funcionarias de la Secretaría de Protección Ciudadana. El Plan consta, principalmente, de dos ejes de acción: la prevención y la atención integral, lo cual requerirá trabajar sobre la formación, el fortalecimiento institucional, el monitoreo y la evaluación del problema. Para ello, la Cámara de senadoras creó un fondo especial de 500 millones de pesos para promover la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

El encuentro fue encabezado por la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez y el vicegobernador Daniel Salvador, al que también asistieron Daniela Reich, subsecretaria de Género y Diversidad Sexual y presidenta del Consejo provincial de las Mujeres; Jorge Elustondo, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y el prosecretario administrativo de la Cámara Alta bonaerense, Germán López.

Reich destacó el compromiso y el trabajo que desde la Provincia se viene plasmando en la tarea diaria y conjunto con la Nación y con los municipios a la vez que se mostró sorprendida por la poca cantidad de ciudades que tiene refugios, entre las que se encuentra Tandil con la Casa de abrigo Hermana Martha Pelloni. “De 135 municipios, solamente 30 tenían lugares seguros donde alojar a mujeres en situación de violencia”, señaló.

La próxima semana, la Gobernadora Vidal firmará la adhesión al plan Nacional presentado.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario