¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil fue sede de la primera capacitación en Plagas Forestales

Fue organizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios, destinada a productores e industriales bonaerenses, y contó con la presencia de representantes de municipios, productores y profesionales del sector.

La jornada estuvo a cargo de técnicos de la cartera agraria que conduce el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, junto a especialistas del Ministerio de Agricultura de la Nación y del Senasa, con el objetivo de instruir a los participantes en la detección y posterior tratamiento de plagas en las especies de pinos y eucalyptus.

La actividad se concretó en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro y constó de tres módulos en los que se abordaron aspectos generales de la sanidad vinculados al arbolado urbano, así como detección, monitoreo y control de plagas específicas.

También se realizó un análisis presencial del arbolado de la región para poner en práctica la identificación de plagas en las cercanías.

La jornada se enmarcó en el Programa de Arbolado Público Provincial, que lleva adelante el Ministerio de Asuntos Agrarios, con el fin de contribuir a la mejora de la forestación urbana y suburbana en la Provincia de Buenos Aires.

Participaron por la cartera agraria bonaerense el Director de Bosques y Forestación, Sebastián Galarco, y el asesor Aniceto Chambrillón; mientras que por Senasa lo hizo la ingeniera Laura Maly y, por la Universidad, estuvo presente el secretario académico, Rodolfo Catalano.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario