¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil perdió el récord: el salame más largo ahora lo tiene Córdoba

La ciudad de Oncativo, en la provincia de Córdoba, ubicada a 37 kilómetros de la capital provincial, celebró su «43° Fiesta del Salame en el Club Deportivo y Cultural Unión» entre el 18 y el 21 de agosto. En esta oportunidad decidieron festejar la ocasión no sólo con espectáculos musicales, una muestra gastronómica y la elección del Rey del Salame Artesanal y Comercial 2017, sino también con un desafío que bien pudieron superar.

Con la intención de preparar un salame que haga honor al número de la edición, el entusiasmo fue más grande y escogieron superar al más largo de América: el de Tandil, un DOT con 42 metros de largo. Fue así como el salame alcanzó los 45.45 metros, que fueron corroborados por una escribana, quien determinó que se trataba de un nuevo récord.

oncativo4

El intendente de Oncativo, Gastón Re, aseguró que el salame es un producto de suma importancia para esa población «por lo que significa para el sector económico, porque hay muchas familias que dependen de la elaboración de este producto». Por su parte, Gustavo Ochetti, presidente del Club Unión, dijo contento a Cadena 3: “Córdoba ha recuperado el récord que tenía Tandil. Nosotros queríamos tener el récord nacional”.

En Córdoba lo celebraron con un gran almuerzo que tuvo a su salame galardonado como protagonista, mientras que Tandil fue destronado de su puesto adquirido en febrero durante la celebración del Festival de la Sierra.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario