¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil, recibe el taller de Cine con vecinos

Los residentes del Barrio Palermo y Rodríguez Selvetti junto a la Escuela 32 podrán idear y protagonizar colectivamente un cortometraje de ficción con la ayuda de cineastas de la Fundación Cine con vecinos.

Con la organización de la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio y la Coordinación de Espacios Incaa y Programas Especiales de Exhibición, llega a Tandil el taller de cine con vecinos. Este promueve en todo el país la realización de una intensa jornada creativa de filmación con vecinos, en la ciudad, será junto a los alumnos de la Escuela EGB Nro 32 y a sus vecinos, que también podrán participar.

La experiencia se desarrollara mañana con la presencia de un equipo de seis personas que llegara a Tandil para trabajar en el rodaje y realizar el cortometraje, entre ellos se encuentran los reconocidos cineastas Fabio Junco y Julio, de la ciudad de Saladillo.

Ideas por la mañana, rodaje por
la tarde y estreno por la noche

Está destinado a aquellos vecinos que estén interesados en acompañar a los alumnos de la Escuela EGB 32, así será entre adolescentes y adultos. También pueden participar niños siempre que estén acompañados por un adulto a su cargo. La actividad será entre las 10 y las 16 y requiere la disponibilidad full time de todos los participantes. En la primera etapa (de 10 a 12.30) será en la escuela. Allí los participantes lanzarán numerosas ideas y luego votarán democráticamente una historia para filmar. En la segunda etapa (de 13 a 16) se pondrá en marcha el rodaje del cortometraje de ficción elegido, en interiores y exteriores del lugar de encuentro, con aquellos participantes interesados en actuar. Finalmente, los coordinadores de la Fundación Cine con Vecinos editarán el material y esa misma noche, se estrenará el cortometraje con la convocatoria para todos los participantes, sus amigos, familiares y vecinos.

La actividad se desarrollara en las locaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, lugar desde donde se impulsa el proyecto y de la mencionada Escuela. Todos los interesados en participar pueden dirigirse y anotarse en la Escuela EGB 32, avenida Palacios 1597, teléfono 443-3765 o en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, avenida Monseñor Actis 1991. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario