¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En la plaza 25 de Mayo, hoy se realiza un encuentro regional de mujeres

Hoy se llevará a cabo en esta ciudad, por primera vez, un encuentro regional de mujeres de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de replicar un espacio que existe en otros puntos del país, de cara al XXXI Encuentro Nacional de Mujeres. La convocatoria está pautada para hoy, de 10 a 20, y finalizará con una fiesta en La Pacha -Rodríguez 862-, a la que está invitado el público en general.
En tanto, el encuentro nacional tendrá lugar entre el 8 y el 10 de octubre en Rosario. Para viajar, distintas organizaciones invitan a sumarse a sus espacios y convocan a subirse al colectivo junto a otras mujeres.
Desde la organización resaltaron que a pesar de las más de tres décadas que lleva este encuentro, que es único por sus características, resulta todavía desconocido para gran parte de la sociedad y para muchas mujeres.
Por otra parte, expresaron que “resulta complicado en un año donde la crisis económica ha golpeado fuertemente en los bolsillos y la canasta básica de las familias, poder destinar tiempo y dinero a este viaje. Es por ello que desde la Comisión Organizadora (confirmada por diversas organizaciones) se propone este evento que invita a animarse a vivir la experiencia de un encuentro de mujeres en nuestra propia localidad y anima a viajar a quienes lo decidan, sin que los aspectos económicos sean una traba”.
Durante la jornada habrá actividades culturales y artísticas, talleres de debate, una radio abierta y un festival en vivo, sobre el cierre. Por eso convocan a artistas que quieran expresarse en el espacio público.
En cuanto a los talleres, la propuesta está orientada a mujeres y violencia; mujeres y trabajo; y mujeres y derechos sexuales y reproductivos. Contarán con una coordinación pautada desde la comisión organizadora que promoverá el buen diálogo y el clima de intercambio entre las asistentes, al tiempo que tendrá la tarea de elaborar conclusiones sobre los debates. El mecanismo de funcionamiento es similar al que se propone en el encuentro nacional, con los más de 50 talleres simultáneos.
Por último, invitaron a todas las mujeres de la ciudad a participar, como así también a las organizaciones y colectivos que trabajan en torno a las problemáticas de las mujeres.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario