¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil supo elaborar una lógica diferencia

El representativo de la Liga Tandilense de Fútbol hizo pesar su jerarquía frente al de Partido de la Costa, en el inicio de la serie semifinal de Federación del Este, dentro del torneo Nacional para jugadores nacidos a partir de 2001.

El seleccionado que dirige Ignacio Alvarez Castillo redondeó una muy buena noche, se sobrepuso a algunos pasajes adversos (en el comienzo del segundo tiempo) y viajará a la revancha con tres goles de diferencia, gracias al 4-1 conseguido en el estadio San Martín.

El partido tuvo un arranque furioso. A los 40 segundos, Galabert maniobró en la medialuna, ubicó a su socio Beltrán y éste abrió el marcador con un derechazo cruzado que se metió contra el poste.

Era el inicio ideal para Tandil, pero enseguida llegó la igualdad. Falló Cabrera en un centro frontal, en parte molestándose con compañeros que también querían rechazar, y Lautaro Fernández puso la cabeza para el 1-1.

Completando 6 minutos a todo ritmo, el local reestableció la ventaja. Nicolás Fernández probó de lejos con un remate elevado, el arquero Muller se complicó por una cuestión de estatura y terminó metiendo la pelota contra su arco.

En parte, el vértigo se apagó en la continuidad del primer tiempo. Tandil manejó la pelota, fue mucho más ambicioso y marcó diferencias en todos los aspectos del juego: trato del balón, despliegue, fortaleza física y concepto para la elaboración. El equipo costero se refugió correctamente, dentro de sus posibilidades, y casi lastima en una corrida de Ojeda que terminó con definición apenas alta. Del otro lado, Muller se lució tapando a Sansoni, en la más clara de varias aproximaciones al área visitante.

En el segundo tiempo, el dueño de casa tuvo un cuarto de hora complicado. La tenencia de pelota fue más repartida y los costeros inquietaron con la dupla Caballero-Ojeda. Pero Cabrera estuvo atento para desactivar un par de encuentros peligrosos entre ambos.

Tandil dejó atrás las dudas y llegó al 3-1 a los 18′. Galabert, esta vez sin participación en la gestación pero sí en el desenlace de la jugada, resolvió con remate cruzado pisando el área libre de marcas.

Aquel desnivel físico empezó a hacerse más notorio y las jugadas sobre el arco de calle Godoy Cruz fueron más frecuentes. Altamiranda le pasó cerca al caño derecho, un zurdazo de Zárate fue echado al corner por Muller y un derechazo de Beltrán se perdió apenas alto.

El visitante no cruzaba la mitad de la cancha y para colmo quedó con diez por una fuerte falta de Lautaro Fernández a Zárate. Correcta decisión del marplatense Samatan, quien sin grandes errores exageró con las amonestaciones al comienzo y terminó cobrando imperceptibles infracciones en ataque.

Fue 4-1, porque Sansoni demostró que al área se llega mejor por sorpresa. Capturó una pelota sin dueño y tuvo su festejo a los 35′. Y pudieron ser más, en los pies de los ingresados Allende y Tamburelli. Al primero, Muller le sacó al corner un tiro rasante que pedía red. Y el delantero se quedó sin ángulo al tomar un rebote del arquero. La ventaja es amplia y el camino a la final parece allanado.

TANDIL 4

Lautaro Cabrera; Alex Algañaraz, Facundo Volpatti, Maximiliano Lorea y Agustín Lucero; Gastón Zárate, Agustín Sansoni, Nicolás Fernández y Gabriel Lobos; Thiago Beltrán y Enzo Galabert. DT: Ignacio Alvarez Castillo.

PARTIDO DE LA COSTA 1

Rodrigo Muller; Franco Suárez, Alejo Montenegro, Matías Acevedo y Facundo Torres; Pedro Alegre, Lautaro Fernández, Rodrigo Caballero y Lautaro García; Andrés Bacci y Julián Ojeda. DT: Claudio Presa.

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: David Samatan (Mar del Plata). Goles: PT: 40″ Beltrán (T); 2′ L. Fernández (PC) y 6′ N. Fernández (T). ST: 18′ Galabert (T) y 35′ Sansoni (T). Cambios: en Tandil: ST: 14′ Bernardo Altamiranda por Lorea, 23′ Tomás Allende por Lobos y 38′ Rolando Tamburelli por Zárate. En Partido de la Costa: ST: 19′ César por Alegre, 22′ Grande por Bacci, 25′ Riveiro por García y 33′ Moreno por Caballero. Incidencia: ST: 29′ expulsado L. Fernández (PC).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario