¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil tuvo el primer tren turístico cervecero del país

Unas 200 participaron ayer del Primer Tren Turístico Cervecero del País, una experiencia que combinó el disfrute del turismo con la gastronomía local, con el tren y esa bebida como ejes centrales.

La actividad fue organizada por la empresa de cervecería artesanal tandilense Quarryman, acompañada la dirección municipal de Turismo, e incluyó un viaje en tren entre Tandil, Gardey y Vela, con charlas sobre cervecería artesanal y los pueblos rurales tandilenses, degustaciones y comidas tradicionales.

Entre Tandil y Gardey se brindó una charla temática sobre “Cerveceros caseros: una pasión atrapante”.

Al llegar a esa localidad, el intendente Miguel Lunghi brindó unas palabras de bienvenida, en las que felicitó a los organizadores y saludó a todos los participantes, muchos de ellos llegados desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Armando March, titular de cerveza Quarryman mostró su “una felicidad enorme por lograr que el tren turístico tenga este carácter temático concretando este sueño de tener el primer tren cervecero”.

“Tenemos mucha alegría por haber convocado tanta gente de Tandil y también de Capital Federal, La Plata, Dorrego, Mar del Plata, Necochea, Olavarría y Azul. Con esta acción hemos puesto la pelota a rodar, el siguiente paso sería poder concretar el tren gastronómico dentro de la Semana de Turismo, y luego la idea es darle una continuidad”, destacó.

Por su parte, el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, resaltó que “este es un objetivo que planteamos donde hay una intención, una vocación y un trabajo, con empresas de distintas producciones, en este caso Quarryman, donde el municipio se suma a esta propuesta, ya que tiene un impacto directo en los pueblos rurales”.

“Tandil no es solo la ciudad sino que es todo el partido, con una visión de integración y de poder mostrar la esencia misma del tandilense, siendo buenos anfitriones, integrando al campo con la ciudad, y viendo la historia que es tan rica y valedera, con la importancia que se mantenga en el tiempo estas poblaciones redescubriendo estos caminos que los historiadores nos cuentan”, dijo.

En Gardey, los participantes degustaron de una picada Tandilera en el Bar Histórico Vulcano, acompañada de gran variedad de cervezas artesanales y presenciaron una charla sobre la historia de los pueblos rurales tandilenses.

Sobre el mediodía el tren y todos los participantes partieron hacia Vela, donde fueron recibidos, al igual que en Gardey, por una banda musical y se sirvió un almuerzo campestre.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario