¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandil vivió un fin de semana a pleno

Con más de un 80 por ciento de ocupación, la ciudad vivió un fin de semana largo a pleno, en el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo. Los turistas recorrieron los distintos paseos y aprovecharon para participar de las distintas actividades recreativas propias del aniversario de la Patria.

El director de Turismo del Municipio, Alejandro Bonadeo, aseguró que “hubo una ocupación muy alta, superando el 80 por ciento, con mucho movimiento en la ciudad como se pudo apreciar en los lugares gastronómicos, y aprovechando los días soleados, con algo peculiar que muchos de los turistas se sumaron a los festejos por el 25 de Mayo”.

En tanto, indicó que la mayor parte de los turistas realizaron las reservas con antelación, aunque algunos arribaron a la ciudad directamente el sábado y buscaron alojamiento en el momento.

“Muchas gente llegó el sábado y desde las tres oficinas de Turismo tratamos de dar atención particular a cada una de las personas que requerían cuestiones de alojamiento básicamente”, sostuvo.

Si bien no se cubrió todo el alojamiento disponible en la ciudad, hubo algunos complejos que llegaron a colmar su capacidad.

“Hubo desde familias o parejas que querían algo de tres o cuatro estrellas superior hasta gente que prefería lugares más económicos o ubicados más lejos del centro, así que cubrimos todo el espectro y algo que nos llamó bastante la atención fue que muchas parejas y matrimonios jóvenes eligieron Tandil para pasar estos días”, señaló.

Asimismo, aseguró que la mayor parte de los turistas aprovecharon los tres días del fin de semana largo. En cuanto al origen, afirmó que si bien el mayor flujo proviene del conurbano bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también hubo familias provenientes de otras localidades como Trenque Lauquen, Bolívar y  Bahía Blanca.

 

Los espacios públicos

 

Respecto a los comentario que hacen los turistas en general, Bonadeo sostuvo que se basan principalmente en tres aspectos. Por un lado, “la cantidad de espacio públicos, ya que toman como algo positivo que sin tener que pagar, pueden acceder a casi todos los lugares en Tandil”.

Por otra parte, remarcan “lo limpia que se ve la ciudad y el respeto que hay en distintas cuestiones que tienen que ver con los espacios públicos”.

Por último, “la variedad de espacios gastronómicos, tanto para ir a consumir directamente o para comprar los salames, quesos y distintos productos típicos tandilenses”.

Finalmente, el director de Turismo evaluó que fue un fin de semana “totalmente positivo”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario