¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tandilense protagonizó un fortísimo choque con una vaca y volcó en la 226

Un impactante accidente se produjo ya entrada la noche del miércoles sobre el kilómetro 210 de la Ruta Nacional 226, a la altura del arroyo Los Huesos, y fue protagonizado por Gabriel Adán Marcasó, integrante de una conocida familia de Tandil. Ante la virulencia del choque contra un animal que andaba suelto sobre la cinta asfáltica, se infirió que el conductor tuvo una enorme cuota de suerte ya que no sufrió heridas de gravedad y fue dado de alta ayer.

La escena tuvo lugar en el carril en dirección Azul-Tandil, cuando Marcasó circulaba solo en un utilitario y se encontró con una vaca plantada sobre su carril. Lamentablemente, no tuvo oportunidad de esquivarla, la impactó y volcó sobre la banquina de la mano por la que transitaba.

Una hora y media después de la colisión y tremendo vuelco del tandilense, otra conductora que circulaba en dirección a Tandil se despistó y dio varios tumbos. Rocío Velloni, de 27 años y domiciliada en Coronel Dorrego, también fue trasladada al Hospital Santamarina, donde constataron que se encontraba en buenas condiciones de salud.

 

La marca

 

De acuerdo a la información brindada por fuentes oficiales, Marcasó guiaba una Fiat Fiorino Qubo -patente NNA 593- cuando fue sorprendido por una vaca que estaba parada sobre el asfalto. Nada pudo hacer el solitario conductor, y su vehículo impactó de manera frontal al enorme animal, luego se despistó y volcó sobre la banquina.

Tras el choque, Marcasó logró salir por sus propios medios de la camioneta, que quedó prácticamente destruida. Incluso, testigos mencionaron que el animal yacía muerto a unos 60 metros del móvil dañado.

El lesionado fue trasladado al Hospital Santamarina en una unidad de IE Emergencias -el servicio de la concesionaria del peaje-, donde permaneció internado hasta ayer, en el área de guardia, en la observación de rigor que permite descartar golpes internos peligrosos.

Según indicaron desde el Destacamento de Seguridad Vial Tandil no habían recibido denuncias previas al choque sobre animales sueltos en ese tramo de la ruta.

Por otro lado, identificaron la marca que llevaba la vaca que causó el choque, que pertenece al criador azuleño Benigno Sevillano, quien tiene sus animales en el establecimiento rural La Luisa. El ejemplar se escapó del campo ubicado en el carril de enfrente al que ocurrió el impacto y cruzó la cinta asfáltica.

Según se informó, la vaca tenía seguro.

 

Otro accidente

 

Cerca de las 21.45, una hora y media después del choque de Marcasó, una mujer que viajaba en una Renault Kangoo -dominio CIY 274- se encontró con la escena, intentó sobrepasar otro auto, mordió la banquina y volcó dando varios tumbos. Este nuevo accidente ocurrió a sólo doscientos metros del anterior.

La protagonista Rocío Velloni, oriunda de Coronel Dorrego, se dedica a la depilación definitiva y venía a Tandil desde Olavarría por razones laborales. Tras el vuelco, también fue trasladada al Hospital en un móvil de la empresa privada de emergencias y horas después recibió el alta.

En ambos casos, intervino personal del Destacamento de Seguridad Vial de Tandil con apoyo de CV1, concesionario de ese tramo de la Ruta 226.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario