¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tarde de libros, pelis y pochoclos en la sede de la Biblioteca E. Valor

 

Cabe destacar que fue un día muy especial para los niños que disfrutaron de películas y pochoclos en un ambiente cordial y cálido como es el de la Biblioteca Ernesto Valor.

 

La génesis

Si bien, mucha gente conoce cómo surgió este espacio vale recordar que comenzó con una sala de lectura a la que se le dio el nombre de Ernesto Valor. Esto fue así gracias a la dedicación y entusiasmo que caracterizaban a Felisa de Solimando, poeta local, junto a un grupo de mujeres del Barrio General Belgrano. Las actividades se iniciaron un 30 de septiembre de 1978, de modo que la biblioteca camina firme y creciendo sin cesar en el corazón mismo del barrio. En su primera etapa funcionaba en el salón de la secretaría de la Sociedad de Fomento General Belgrano, debido a  su rápido crecimiento se traslada al primer piso donde sigue estando, contando en sus inicios con una donación de 350 libros, pasando en la actualidad los más de 15 mil volúmenes. La biblioteca está  reconocida por Conabip, en entrega de libros y subsidiada por Provincia y Municipalidad, se continúa así ampliando la oferta en cantidad y calidad de textos y ocupándose en brindar un mejor servicio a una comunidad cada vez mayor.

 

 

¡A los pochoclos!

La tarde, del Día del Libro recientemente celebrado,  comenzó con lectura de cuentos y adivinanzas. Seguidamente se proyectaron cortos animados que fueron disfrutados por la enorme cantidad de chicos que participaron en la Biblioteca. Seguidamente los pequeños visitantes degustaron de una riquísima merienda compuesta por pochoclos y tartas frutales en el marco del proyecto saludable del Programa Barriadas.

Participaron de la entretenida jornada escolares, chicos de la Biblioteca Popular Martín Fierro de Villa Gaucho que sumado a los de la Biblioteca Valor alcanzó un total de 27 locos bajitos.

La presidenta de la Biblioteca,  Clara Girado, dijo en el marco del encuentro: “Luego de 36 años de labor ininterrumpida hoy vemos concretado el sueño de sus fundadores de brindarle a esta barriada un espacio de lectura y encuentro”.

Finalizando la jornada, se les entregó a  los niños un libro, asegurándoles a los entusiasmados chicos que la actividad se repetirá a lo largo del año.

Buenas ideas bienvenidas por los pibes.

 

Para agendar

Horario de atención: De lunes a viernes de 14 a 19

Bibliotecaria: Norma Cavanna

Cuenta con material bibliográfico actualizado, acceso a internet, talleres para niños y adultos, espacio lúdico, valija viajera y Programa Barriadas.

 

 

Nota proporcionada por :

Deja un comentario