¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Tenemos una situación de pico de inseguridad”

Así lo reconoció el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, quien remarcó que estadísticamente aún no se pueden establecer parámetros, pero a la luz de los hechos reconoció un incremento en los casos de inseguridad.

En diálogo con el ciclo “Dulce o Amargo”, de la radio de El Eco Multimedios, el funcionario señaló que “estamos trabajando intensamente en conjunto con la policía para tratar de mitigar situaciones como estas. Lamentablemente se produjeron en los últimos días delitos que no son frecuentes en Tandil”.

No obstante, destacó que “cuando uno no puede estar en situaciones como estas, también es bueno que exista una capacidad de respuesta operativa por parte de las fuerzas de seguridad con efectividad. El episodio del lunes, más allá de ser lamentable, mostró que el accionar policial fue muy bueno. En el hecho de ayer a la mañana también, hubo una muy buena capacidad de respuesta de parte de la policía. Estamos atentos a todo”.

Consultado sobre el incremento en los casos, reconoció que “ya lo ha dicho el Intendente nosotros vemos una situación de pico del crecimiento del delito, en enero fundamentalmente, también algunos casos en febrero. Desde el punto de vista estadístico hay que esperar más tiempo para arribar a una conclusión, porque en estadísticas se trataba sobre períodos más largos. Pero evidentemente, si, tenemos una situación de pico en estos momentos”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario