¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tercer Encuentro de Artes Escénicas

El encuentro se está desarrollando en la sociedad de fomento del barrio Parque La Movediza (Maggiori), Vela y Saldívar. El encuentro consiste en la puesta en escena de forma gratuita de espectáculos artísticos locales y nacionales para toda la familia.

El Eco de Tandil, dialogó con Alvaro Alvarez, uno de los organizadores del evento, a pocos minutos de haberse iniciado.

-¿Cómo se han preparado para esta edición?

-Con muchas expectativas y ahora hemos arrancado con una batucada realizada por la Comparsa La Serrana, del barrio La Movediza, porque creemos que es muy importante darle lugar a los vecinos. De modo que arrancaron los anfitriones como debe ser. Todas las actividades son gratuitas, todo lo hemos autogestionado y la idea es acercar al barrio la posibilidad de ver actuaciones y artistas locales y de otras ciudades de la provincia.
-La comunidad a través de las ediciones anteriores, ¿cómo ha respondido?
-De una forma maravillosa. Este barrio en particular es muy receptivo a este tipo de propuestas. La Asociación Docentes viene articulando con distintas organizaciones y la sociedad de fomento barrio Parque La Movediza trabaja muy bien desde hace mucho tiempo. Ya tenemos un camino hecho y eso nos ayuda a que la barriada responda muy bien.
-¿Participan muchos jóvenes?
-Sí, en la apertura trabaja la Agrupación Recoparte que tiene un trabajo muy interesante en la ciudad y en el cierre va a estar el Agite Teatral con un grupo de Capital Federal, un grupo de 25 adolescentes. Y también se suman las organizaciones del barrio, las públicas como Atrapa Sueños y siempre vienen por acá.
-¿Hay algún aspecto de las artes que se refieren a las problemáticas actuales como inseguridad, violencia, drogas…?
-Sí, justamente la Cooperativa Recoparte se presenta con la obra “Chavón ¿qué onda con vos?” trata ese tipo de problemática de adicciones, violencia. Tiene ese sentido de trabajo y es un ida y vuelta con el público que está viendo la obra. Pero no son solo problemáticas, porque como organización tenemos que ofrecer alternativas para el abordaje de las mismas.
-Lo vimos a Norberto Salgueiro.
-Va a estar con una obra de José Hernández y García Lorca. Y para el final de hoy se presentará “María Pineda”, obra también de García Lorca.
Aprovechamos a invitar a toda la comunidad porque necesitamos que todos se acerquen para compartir estos días tan particulares donde conjugamos arte, socialización, solidaridad, entre otras cuestiones.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario