¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Teruggi defendió la creación de la Secretaría de Seguridad y dijo que su impacto se verá en el tiempo

Los dos violentos asaltos que marcaron el inicio de la semana causaron preocupación y pusieron en el centro de la escena la situación en materia de seguridad en la ciudad. En ese marco el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, aportó su mirada en torno al tema, admitió preocupación frente a los últimos atracos, con una modalidad que se repite, y aseguró que desde el orden local “nos hacemos cargo absolutamente de la situación”.

“No nos sacamos el sayo, sabemos que es parte de nuestra responsabilidad, así lo vamos a trabajar y lo estamos trabajando”, fundamentó ante los micrófonos del ciclo radial “No hay dos sin tres” (104.1 Tandil FM).

En otro pasaje de la entrevista, Teruggi defendió la creación de la estructura al indicar que, con la implementación de la Unidad de Policía de Prevención Local, el Ejecutivo avanzó en esa línea en función de una necesidad ya que “había que sumar y hacer funcionar casi 200 efectivos en aquel momento”.

En agosto del año pasado, el intendente Miguel Lunghi anunció la instauración de la nueva secretaría, cuyas autoridades asumieron un mes después, para formalizar su funcionamiento en el comienzo del actual ejercicio.

Así, aseguró que el trabajo iniciado desde la dependencia que lidera Atilio Della Maggiora tuvo un “buen resultado” pese a que lleva casi un año de funcionamiento, y remarcó que abordó “algunos temas profundos, en los lugares más complicados”.

Los resultados

Independientemente del aspecto vinculado a la seguridad y patrullaje policial, Teruggi marcó el trabajo desplegado en pos de atender otras particularidades desde el punto de vista social en distintos barrios de la ciudad, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Alejandra Marcieri.

En efecto, destacó la tarea impulsada “sobre los grupos más problemáticos, con reincidencia”, lo cual demandó un acercamiento con el Patronato de Liberados. “Me parece que se ha iniciado una gestión que, medida en estos meses, los resultados concretos aún no se visualizan”.

En definitiva, sostuvo que “hay muchísimas acciones que todavía se están desarrollando y que se van a completar en el tiempo, y creo que tendrán su correlato en el tiempo, de eso estoy seguro. Sería imposible visualizarlas en el corto plazo”.

Modalidad
poco común

Por otro lado, el secretario se centró en la problemática actual en función de los asaltos en la vivienda de 9 de Julio al 900 y en Carlos Gardel al 1500, hechos que fueron reflejados en estas páginas.

“Nos tiene muy preocupados, ya no alcanza con decir que en Tandil estas cosas no suceden”, y sostuvo que se visualiza un “incremento en algunas formas de llevar adelante el delito que no eran comunes en Tandil”.

A su vez Teruggi argumentó que “hay acciones que se están trabajando con las fuerzas de seguridad provinciales, que son las que tienen el mayor conocimiento del territorio por la cantidad de tiempo que hace que se desarrolla la tarea”, y ratificó que “no se puede hacer una evaluación apresurada de los resultados de lo que ha sido la creación de la Secretaría de Seguridad en ocho meses”.

“Cuestiones culturales”

En tanto, y a propósito de la situación en el barrio La Movediza con la suspensión del recorrido de la Línea 503 desde las 19, Teruggi opinó que no responde a un aspecto de seguridad exclusivamente, sino que se trata de una problemática en la que intervienen distintos factores “que nos cruzan como sociedad y van más allá del delito”.

A propósito de la problemática con los menores insistió con el trabajo coordinado de la Secretaría de Protección Ciudadana con el Juzgado de Familia y con el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, “que ha empezado a tener algún resultado”.

De todos modos ratificó que “son cuestiones culturales que nos llevará mucho revertir”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario