¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Todo el alojamiento está cubierto y hubo que derivar turistas a otras ciudades

En el marco del importante arribo turístico por el show que ofrecerá Carlos “Indio” Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, hoy a la noche, el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, informó que ya hace varios días que la capacidad de alojamiento en la ciudad está colmada y en consecuencia se tuvo que derivar gente a localidades vecinas.

En diálogo con El Eco de Tandil el funcionario aclaró que ya hace muchos días que todas las opciones de alojamiento “fueron cubiertas”, desde el que quería “un hotel de cinco estrellas o una cabaña con todos los lujos, como el que quería un camping, dormi, hostel o un hotel de menos estrellas”.

En consecuencia, confirmó que “se han transmitido esas necesidades a las distintas ciudades, como Azul, Juárez, Mar del Plata, Olavarría, Balcarce, y otras situadas en un radio de 200 kilómetros de la ciudad”.

En cuanto a los números, remarcó que “los organizadores ya han manifestado que alrededor de cien mil personas van a estar presentes en el recital, pero como todas las veces -ésta es la cuarta vez que se realiza este recital en Tandil-, en su mayoría vienen a ver el recital y después se retiran”.

Según detalló, llegó gente de “todos los puntos del país”, de todas las edades, junto con su familia, sus amigos o pareja. Relató que había estado minutos antes con una pareja adulta que “venía al recital y estaba aprovechando a comprar algún artículo regional y pasear. Pero también vinieron muchos jóvenes. Es una amplitud grande, en todo aspecto”.

 

“Tandil es una ciudad con turismo”

 

Desde la Dirección de Turismo, advirtió que la capacidad de alojamiento de Tandil no está preparada para recibir a tanta gente. “Tandil es una ciudad con turismo; no es una ciudad turística ni pretende ser Mar del Plata, ni Villa Carlos Paz. Nosotros pretendemos tener una ciudad que reciba al turista, con un norte común en lo que es la calidad y por eso trabajamos tanto desde el Instituto Mixto de Turismo”.

“Y este encuentro -planteó Bonadeo- trasciende otras cuestiones que no tienen que ver netamente con lo turístico. Es una manifestación popular. Desde lo turístico lo que nos preocupa es que todo el año y durante toda la semana haya turismo aquí. Ese es todo el trabajo que desde hace tiempo se está volcando a través del Instituto Mixto”.

 

“Una ciudad dentro de otra”

 

Y si bien resaltó que con la llegada de unas cien mil personas, con lo que es Tandil, “es una ciudad dentro de otra”, insistió desde lo turístico que “es más valioso tener en la semana a muchos turistas y no puntualmente hablar de un encuentro como el del Indio”.

Por último, tras vivir varios días de muchos llamados y consultas, agradeció a todo el equipo que trabaja en la Dirección de Turismo que “está poniendo como siempre el buen trato y la buena atención. Ellos son la voz visible cuando llaman o hay que contestar un mail, así que un gran agradecimiento a ellos que trabajan con mucha dedicación”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario