¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

«Todo el mundo mira nuestro Parque Industrial con cierta admiración»

Consideró que fue un privilegio haber sido elegidos para ser sede del Encuentro Regional de Parques Industriales, entre los veinte municipios convocados. Según Feeney, las autoridades se mostraron muy interesados en Tandil debido al desempeño que tuvo el Parque Industrial local y las políticas que está impulsando el municipio. En cuanto al Encuentro, mencionó que la reunión se centró en el marco regulatorio para las compañías y las pyme.

En este sentido, anticipó que se tomó la decisión de impulsar una renovación importante, no sólo en términos de funcionamiento, sino también conceptualmente. Explicó que buscan hacer una revolución, donde las empresas que quieran ingresar deberán ser de clase mundial, para que respondan al avance que se busca. «Necesitamos un parque de carácter mundial», donde cada una de las empresas utilicen tecnologías de punta. «El futuro ya llegó», anticipó y, a pesar de contar una visión clara de lo que se pretende alcanzar, aclaró: «Lo que lleva un poco de tiempo son las políticas públicas, hay que pensarlas bien». Es por ello que las tareas comenzarán en 2018, debido a que se requiere un pensamiento minucioso para saber a dónde se quiere ir. Orgulloso dijo: «Todo el mundo nos mira con cierta admiración», en referencia al Parque Industrial Tandil.

Asimismo, hizo referencia al Polo Logístico, largamente esperado, cuyo proyecto se perfeccionó aún más y tendrá una ubicación estratégica para potenciar el PIT y toda la actividad comercial de Tandil. Sin embargo, se tardará entre dos o tres años en desarrollarla. Se tratará de una plataforma de distribución urbana que va a impedir que los camiones de alto porte ingresen a la ciudad, con lo cual se evitarán dificultades en el tránsito, problemas de circulación y consecuencias ambientales. El Polo permitirá bajar la mercadería a unidades de menor porte para que luego ingresen al casco urbano.

Durante la conversación mencionó la importancia de activar el tren en esta región, lo cual bajará el costo del flete de las producciones y permitiría activar las economías. Aunque aclaró que la vuelta del tren es un tema que se relaciona con la gestión provincial, pero desde la comuna hay que seguir empujando para que esto pase. «No es algo que depende exclusivamente de nosotros. Hay cosas que dependen de una intendencia y del gobierno local. Otras están en juego otras áreas de la provincia».

También hizo referencia al normal funcionamiento del control aéreo y las repercusiones que tuvieron los reclamos de los controladores cesanteados sobre el servicio de vuelos comerciales. Finalmente, anticipó que la ciudad recibirá a Avian, otra línea, pero que todavía no está confirmada. De todos modos, están atentos cómo se desarrolla la aerolínea actual.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario