¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

«Todos los días nos encontramos que los productores están desfinanciados»

Alonso lamentó que, debido a un problema fiscal que tiene el gobierno nacional, retrasará la rebaja de retenciones y la liberación de las exportaciones. Por otro lado, destacó la reducción del valor del flete para las economías del norte, cuyos costos son excesivos, y que principalmente afectan al pequeño productor.

«Todos los días no encontramos que los productores están desfinanciados, las cargas sociales son monstruosas y las economías regionales prácticamente no se levantan», lamentó sobre la situación actual.

Asimismo, señaló que entre los reclamos que se realizaron y considera se pueden atender en el corto plazo, se encuentra: el desfinanciamiento de los productores; comercialización de la producción a un precio mucho menor al habilitado por el registro de granos, ppor haber sido expulsados del registro; el costo de los fletes; y el combustible. Aunque comentó que se está trabajando a diario con el gobierno nacional y provincial para buscar una salida. Por otro lado, consideró que es necesario participar en todos los organismos técnicos y de gestión para supervisar que los reclamos se escuchen.

Respecto del sector lechero, se le reconoció al productor el aumento del 11%, mientras que en la góndola aumentó el 55%, a lo que opinó: «Está completamente desvirtuada la cadena de producción láctea». Y aclaró que se produce la misma cantidad de leche pero con empresas grandes, que pueden tener otro tipo de costos, pero que aún no se tomaron medidas para los pequeños productores. «En un negocio que no es rentable, es imposible tomar un compromiso crediticio» con el propósito de revertir la situación desfavorable.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario