¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Trabajadores de peajes en estado de alerta ante la posibilidad de 2.500 despidos

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines mostró su descontento debido a la posible pérdida masiva de puestos de trabajo. El Poder Ejecutivo tendría intenciones de reducir las cabinas en todos los corredores nacionales. El gremio responsabiliza al gobierno y comenzaron una campaña de difusión de la situación.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines salieron a responder ante las versiones que indica que el gobierno nacional tiene un proyecto para reducir el número de las cabinas en los corredores nacionales. Por ese motivo, el gremio se declaró en estado de alerta y movilización.

El SUTPA aseguró que se trata de un “proyecto del gobierno nacional para eliminar cabinas de peaje en los corredores nacionales”.

Entonces explicaron que “nuestro sindicato viene manteniendo desde hace un tiempo reuniones con las autoridades de Vialidad Nacional y el OCCOVI para lograr una definición sobre los contratos de estos corredores – vencidos ya hace un tiempo”.

“La prórroga de dichos contratos a las empresas concesionarias, que vence en abril de 2018, fue lograda en base a estas reuniones. Cabe aclarar que en ninguna de ellas se hizo mención a esta posibilidad anunciada”, añadieron.

Más adelante expresaron que “la eliminación de estas cabinas de peaje supone dejar en la calle a 2.500 trabajadores, situación que este proyecto soslaya o simplemente no contempla”.

Luego detallaron que “el mal estado de estas rutas nacionales son el resultado de 10 años de desidia de un estado ausente”.

«Ahora este Gobierno pretende que el costo de transformar esta red de 8.000 kilómetros en autopistas, autovías o rutas seguras, se realice dejando a estos trabajadores y sus familias en la calle», agregaron.

Finalmente confirmaron que “desde este sindicato decretamos el estado de alerta y movilización de los trabajadores de peaje de todo el país”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario