¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Trabajo conjunto en espacio tecnológico adaptado para no videntes

En el día de ayer se conocieron los detalles del proyecto mediante el cual se creará un espacio de tecnología adaptada para personas ciegas o con visión reducida, en el Centro Comunitario del barrio Metalúrgico, un acuerdo que llevarán a cabo el Municipio de Tandil, la Facultad de Ciencias Exactas de Unicen y la Asociación de ayuda al no vidente (APRONOVID).

Silvia Marzoratti, la directora del Programa de Educación Tecnológica para la Integración Escolar y Social (PETIEyS), destacó que a partir del nuevo convenio se ampliarán los servicios al dictado de un curso de Herramientas Tecnológicas para personas no videntes.

Sebastián Barbieri, responsable del proyecto explicó que su trabajo consiste en adaptar el sistema operativo de las computadoras, teniendo en cuenta que quienes las usarán lo hacen a través de distintos sentidos a los que habitualmente se ponen en práctica, especialmente el sonido. «Este fue un trabajo entre todos, desde la adaptación de las máquinas, la elección del espacio físico y los requerimientos de los usuarios, y seguimos caminando en ese sentido».

Las diez computadoras con las que cuenta este centro tecnológico están específicamente configuradas para entornos educativos y para ser utilizadas por personas con discapacidad visual. Su reacondicionamiento estuvo a cargo del Programa REHTO ambiental (reutilización de hardware tecnológicamente obsoleto) y adaptadas por el Programa de Educación Tecnológica para la Integración Escolar y Social (PETIEyS).

Gracias a este proyecto, los alumnos aprenden a dominar ciertas herramientas de comunicación a través de internet, correo electrónico, chat, redes sociales, que les permite promover su vinculación e interacción digital y prepararlos para los requerimientos de un mundo cada vez más pendiente de ello. El Centro Tecnológico Comunitario del barrio Metalúrgico fue creado en el año 2008, a través de un convenio marco entre la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario