¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Transportistas rurales suspenderán el servicio si no reciben algo de lo adeudado

Las dificultades con los transportistas rurales no cesan y si bien este año arrancaron las clases sin tomar ninguna medida de fuerza, aseguran que ya no pueden sostener más la situación por la millonaria deuda que mantiene la Provincia con ellos. Por tal razón, explicaron que ya no pueden hacer frente a los costos del mantenimiento del servicio y si no reciben el pago correspondiente al mes de agosto en los próximos días, la semana próxima van a cortar el servicio.

Adrián Rodríguez, uno de los transportistas, explicó que “está todo medio paralizado, siempre los que tenemos que perder somos nosotros. Tuvimos una reunión en La Plata con el tesorero de la Provincia, que nos informó cómo tomaron la Provincia, siempre el mismo cuento, que no tienen plata para pagarnos la deuda y nos ofrecieron bonos”.

“Estamos decidiendo si tomarlos o no, yo creo que los vamos a aceptar porque no nos dejan muchas alternativas. Además, estamos luchando para ver qué precio podemos tener para este año. La cosa no está muy linda para nosotros, siempre salimos perdiendo, seguimos financiando el transporte a la Provincia con otros trabajos. Lamentablemente, es cansador,”, expuso.

Y adelantó que “si no recibimos algún pago esta semana, la próxima vamos a tener que tomar alguna medida porque es imposible seguir así”.

Cabe recordar que en diciembre el Municipio les había adelantado el pago que la Provincia adeudaba de junio, con el fin de que levantaran el paro que estaban llevando adelante. En marzo, antes de que comenzaran las clases, la Provincia mandó el pago correspondiente a dos meses, uno de ellos debía ser restituido al Municipio y el otro fue parte de julio, ya que por las vacaciones de invierno sólo trabajaron 12 días.

“Julio para nosotros es un mes muy flaco y por eso le pedimos al Municipio si nos adelantaba el mes de agosto. Parecía viable, pero todavía no recibimos el efectivo”, explicó.

 

Una situación compleja

 

“Espero que esta semana nos podamos hacer el dinero del mes de agosto, ojalá sea así porque estamos bastante mal. Se viene un panorama bastante feo, porque nos deben y encima nos van a pagar con bonos, que cuando los vas a cobrar hay una quita del 5 por ciento. Son todos temas que hay que tratarlos y cuando nosotros vamos a echar gas oil el aumento está a la orden del día, cuando vamos a comprar repuestos, no nos rebajan nada”, argumentó.

Y resaltó que “seguimos luchando para ver si alguna vez piensan en nosotros y nos dan un  panorama más alentador.  Si podemos aguantar los bonos hasta 2017 nos van a pagar un interés como si fuese un plazo fijo, pero es un peligro hacer eso en este país con los políticos que tenemos. No podemos confiar, con todo lo que pasamos estos años, no sabemos si los bonos se van a devaluar o qué va a pasar”.

“Nos dijeron que la única posibilidad de pagar es con los bonos, nosotros tenemos nuestros compromisos, los proveedores nos están aguantando pero cuando vayamos a pagarles nos actualizan los precios, el año pasado ha sido una pérdida tremenda”, lamentó.

 

“No interesa la educación”

Indignado, Rodríguez sostuvo que “hace años que no interesa la educación en este país porque hay que hacer las cosas como corresponde, darle la posibilidad de estudiar a los chicos del campo como a los de la ciudad, no porque sea mi trabajo, pero pareciera que quieren sacar el transporte escolar rural, dejar a los chicos del campo sin la posibilidad de ir a la escuela o que se arreglen como puedan para llegar a los establecimientos”.

“Acá hay un tema muy complicado que tiene que ver con una discriminación con respecto a los chicos de la ciudad, porque les están pagando el boleto de transporte público y creo que los chicos del campo tienen el mismo derecho”, sentenció.

Adelantó que “si nos pagan el mes de agosto vamos a seguir con reuniones para ver cómo nos van a pagar lo que nos deben y cómo van a actualizar los precios de este año. Ya sabemos que marzo y abril los vamos a cobrar a precio viejo. En este país eso es una locura, pero no tenemos muchas opciones, tenemos que sacar de otro lado para poder financiar el transporte”.

“Deseamos que nos paguen agosto y no tomar una medida que no queremos. Pero seguimos sin novedades, ni del Municipio, ni de la Provincia. Si no tenemos un pago, la semana próxima vamos a tener que hablar de otra forma porque no podemos financiar más el servicio, es mucho lo que nos deben. No nos va a quedar otra que cortar el servicio porque ya no podemos salir así, a nosotros no nos subsidian el gas oil, si no tenemos efectivo no podemos salir”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario