¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras el violento asalto a Bertoya, vecinos de La Elena se reunieron por la seguridad

Preocupados por el violento asalto al exarquero Bertoya en su domicilio de la avenida Jujuy 2180, una treintena de vecinos del barrio La Elena se reunieron para coordinar acciones conjuntas que les permitan cuidarse entre ellos. Además, decidieron pedir una reunión con autoridades comunales y policiales a la vez que solicitarán la restitución del “policía de barrio”.

El presidente de la comisión vecinal de la barriada, Luis Albornoz, explicó que es habitual que tengan reuniones entre los frentistas de la zona porque buscan conocerse, tener contacto fluido entre ellos porque “donde los vecinos se cuidan entre sí es difícil que entren los delincuentes porque los denuncian o llaman a la policía”.

Asimismo, consideró que “si hay algún pícaro que nos tiene que cuidar y no nos quiere cuidar también sabe que en La Elena los vecinos se cuidan, por eso es que la gente acude cada vez que organizamos alguna reunión”.

Unidos

Albornoz destacó la importancia de que los vecinos estén “unidos y cuidándonos entre nosotros”.

Si bien hay hechos delictivos aislados, evaluó que en general el barrio está “muy tranquilo” y el motivo es que “los vecinos nos cuidamos entre nosotros”.

“Se empieza a agrandar la zona, entonces hay que conocer a esos vecinos que quieren participar, y que quieren estar conectados con nosotros, para eso hacemos estas reuniones. El caso de Daniel Bertoya fue gravísimo, y no queremos que vuelva a pasar”, recalcó.

Muy preocupados

Uno de los vecinos, Juan Manuel Vicente, confió que “la verdad es que estamos preocupados, ha habido una ola delictiva en toda la ciudad y que se ha producido ahora con este caso de Daniel (Bertoya), lo importante es que hay una comunidad vecinal fuerte que se apoya mutuamente, y que gracias a Dios tienen respuestas desde la comisión, es importante para el barrio”.

Por su lado, Gabriel Montaruli contó que se manejan “muy bien con un grupo de whatssapp, estamos continuamente informados y lo que uno tiene que aprender son mecanismos para entender que si hay algo fuera de lugar en el barrio hay que avisarlo, anticiparse a cualquier tipo de hecho. En general no pasa nada, yo hace 6 años que tengo mi casa en el barrio y jamás nos ha faltado un balde del patio pero es cierto que hoy por hoy las cosas han cambiado y hay que prevenir”.

Policía de barrio

En tanto, Albornoz explicó que este tipo de reuniones entre vecinos “son habituales” pero que generalmente se tratan problemas en común, teniendo como prioridad el tema del agua.

“Ahora con el tema de Daniel Bertoya se movilizaron más los vecinos y ellos mismos pidieron la reunión”, manifestó.

Tras el encuentro, decidieron tomar varias medidas para cuidarse entre ellos pero también van a solicitar una reunión con jefes de Policía, funcionarios municipales del área de Protección Ciudadana y concejales para tratar la temática.

Además, el pedido más importante que van a realizarle a las autoridades es que se restituya el policía de barrio “que hace años lo teníamos, era un determinado policía en moto. Lo han ido sacando de a poco y queremos volver a tenerlo”.

“Queremos que los patrullajes sigan como hasta ahora, que los vecinos están conformes con eso. Pero hay poco contacto de Policía Local con nosotros, que eso lo vamos a reclamar y por parte nuestra queda para trabajar en prevención, implementando algunas medidas de seguridad que hemos decidido acá”, contó.

Si bien no hay cámaras de seguridad del Municipio que hace aproximadamente 4 años se pidieron y nunca hubo una respuesta afirmativa, Albornoz sostuvo que “en realidad es algo que no nos mueve mucho porque vemos que en el resto de la ciudad no funcionan. No es una medida que nos vaya a solucionar absolutamente nada, sí nos funcionó cuando estaba el policía de barrio, y funcionó muy bien por eso consideramos que tiene que seguir estando”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario