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Tras la asamblea, el Conservatorio de Música promoverá la conformación de una comisión

A días de la concurrida asamblea que se celebró en un salón de la Escuela Técnica, la comunidad educativa del Conservatorio de Música “Isaías Orbe” encara una nueva acción en el marco de la lucha por un edificio digno, mientras se debate entre la extensión del alquiler, la mudanza y la concreción de un nuevo proyecto.
En medio de un complejo escenario, los directivos iniciarán una convocatoria a los voluntarios que se anotaron en una planilla que circuló el día del encuentro. De allí promoverán una reunión para la semana próxima en la que definirán el armado de una comisión proedificio, que estará encargada del seguimiento de las gestiones y de los pasos que se concreten.
“Estamos organizándonos para definir los pasos a seguir”, informó la vicedirectora de la institución Bibiana Alvarez, que ratificó que “necesitamos que esto no quede en el olvido”.

“Se formará
la comisión”

La vicedirectora dijo que en la planilla se anotaron unas 50 personas, que serán convocadas para una reunión el próximo viernes 5 de junio. “Se formará la comisión y se verán los temas a tratar”, resumió.
Posteriormente evaluarán los pasos a seguir en el marco del proyecto que contempla la construcción de una nueva sede tal como propuso la Provincia con el aval del Municipio.
Cabe recordar que el pasado martes 12 el director de Infraestructura Escolar, José Luis Arévalo, llegó a la ciudad enviado por la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, para atender el planteo.
Así, y con la decisión política de avanzar en ese camino, recorrió junto a arquitectos del área bonaerense y autoridades del Consejo Escolar, una serie de terrenos y analizó su viabilidad para llevar a cabo el proceso.
Alvarez comentó que desde entonces no recibieron ningún llamado, de todos modos ratificó que “son trámites que queremos seguir para que no queden en el camino”.
Informó posteriormente que el funcionario bonaerense tomó nota de los teléfonos de los abogados del dueño de la propiedad de Alem 311 para entablar contacto en forma directa.

Preocupación

Lo cierto es que aún genera preocupación lo que pueda suceder con el futuro de los docentes y más de 700 alumnos que asisten a la institución hasta tanto se define el proyecto.
“No sabemos qué vamos a hacer mientras tanto. Si nos vamos a quedar en el edificio, si la Provincia negocia con el dueño una renovación del acuerdo de alquiler por dos años o, en caso de tener que irnos, a dónde”, enumeró respecto de las opciones, e indicó que también la comisión “nos ayudaría a los directivos a buscar esas soluciones”.
En esa búsqueda se recorrió un edificio alternativo donde mudar las instalaciones, aunque fue descartado rápidamente debido a que no cumplía con los requisitos.
Frente a la incertidumbre ratificó que la próxima acción será conformar la comisión “para que se encargue de seguir estos trámites porque no nos han dado ninguna solución”.

Plan de obras

Semanas atrás, cuando tomó estado público nuevamente el largo reclamo de la comunidad educativa al enterarse de las pretensiones del dueño por recuperar la antigua casona de Alem 311, las autoridades del Consejo Escolar anunciaron que proyectaban un plan de obras financiado mediante el Fondo Educativo para el inmueble que apunte a resolver la situación de emergencia.
Sin embargo, la vicedirectora trazó un escenario y explicó que “estamos esperando si el dueño nos renueva el alquiler o llegan a un acuerdo para que nos quedemos”.
En caso de permanecer en el edificio implementarían las mejoras, que apuntarían a reparar la red de energía eléctrica, que es “de riesgo”, y el techo para evitar las filtraciones los días de lluvia. u

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