¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras la reunión en Capital, los adjudicatarios de Procrear aguardarán por la entrega de las casas

Este viernes, en las oficinas de la sede central de la Anses en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunieron la directora de Programas Especiales, María López Isnardi, el jefe de la Regional de la Bonaerense I, Mariano Pereyra Iraola, con autoridades de Procrear, del Municipio, del Banco Hipotecario, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), con beneficiarios del desarrollo urbanístico de las empresas Coarco, Riva y Eleprint.

Como se informó el motivo de la reunión fue para seguir dando respuestas sobre el plazo de entrega de las viviendas y la continuidad de Eleprint, que completará los trabajos iniciados.

Finalizado el encuentro, López Isnardi se refirió a los resultados de la audiencia al ratificar que “la empresa constructora Eleprint continuará con la finalización de las viviendas que ellos comenzaron”, lo cual calificó como “una muy buena noticia”.

Además certificó que “las autoridades de la firma constructora se comprometieron a entregar las casas a partir de febrero”, por lo cual “los beneficiarios empezarían a recibirlas desde marzo en adelante”.

“Desde el comité de Procrear queremos que todos los beneficiarios puedan tener sus casas, porque ese es el objetivo del programa”, enfatizó la funcionaria.

En tanto, se está trabajando para que los beneficiarios de Coarco y Riva que están pagando la preventa puedan en las siguientes semanas firmar la finalización de saldos y precios (FSP).

También, seguirán en diálogo permanente con los beneficiarios de Eleprint para dar respuestas a las propuestas expresadas por ambos lados.

A su turno Pereyra Iraola valoró la “predisposición” del comité de Procrear y de los beneficiarios del desarrollo urbanístico que mantuvieron una reunión “con mutuo respeto” y adelantó que “en las primeras semanas de noviembre es muy posible que haya una nueva reunión en Tandil o en Capital Federal”.

Los puntos del
compromiso asumido

El compromiso asumido por las autoridades, enunciado sobre el final de la reunión, se centró en cinco aspectos, algunos de los cuales deberán cerrarse en la próxima reunión, prevista para el mes entrante.

En primer lugar quedó acordado que la empresa Eleprint permanecerá en la obra, asumiendo el compromiso de finalizar las 52 viviendas en el mes de febrero, las cuales se entregarán a los beneficiarios en marzo de 2017, mientras que la entrega de las restantes 52 se planificarán para noviembre del año entrante.

En segundo término se estableció que los beneficiarios de la empresa Eleprint tendrán posibilidad de cambiar de línea a las viviendas de tres dormitorios de la empresa Riva, cuya adjudicación quedó pendiente por el escaso número de inscriptos al sorteo.

Esta posibilidad se hará previa evaluación, que será efectuada durante el transcurso del mes de octubre “y cuyos resultados se comunicarán en una nueva reunión entre beneficiarios y autoridades de Procrear la primera semana de noviembre”.

En tercer lugar, el compromiso apuntó a que “los valores de todas las viviendas quedarán fijos hasta la firma de la FSP (finalización de saldos y precios). Se prevé la firma para las empresas Riva y Coarco antes de finalizar el año, pudiéndose postergar la firma de beneficiarios de Eleprint debido a la evaluación para el cambio de tipología”.

En el cuarto punto se acordó que “se efectuará la entrega de llaves en las próximas dos semanas a las familias que ya han realizado la FSP (finalización de saldos y precios) y se efectuará el sorteo para la adjudicación de 104 viviendas el día viernes 21 de octubre, las cuales se entregarán a los beneficiarios antes de finalizar el año en curso”.

Y por último “las autoridades de Procrear evaluarán la posibilidad de aumentar los topes de las segmentaciones uno y dos, unificando las mismas con los establecidos para zona sur”, aspecto a confirmar en la próxima reunión.

Una reunión en
buenos términos

A propósito del encuentro, que se extendió por más de cuatro horas en función de la intensa negociación que se desató, una de las voceras del grupo de beneficiarios, Mariana Aguerriberry, destacó la importancia del diálogo y puso las expectativas en la nueva convocatoria, en la que terminarán de cerrar las propuestas planteadas.

“Pudimos venir con buenas noticias en base a la discusión que armamos porque si no era imposible”, sostuvo y si bien dijo que la reunión se desarrolló en “muy buenos términos”, ambas partes mostraron firmeza.

A su vez expuso que “si cumplen lo pactado, con el pase a Riva de algunas familias, creemos que para marzo estaríamos todos mudados”, de todos modos aseguró que “tenemos que lograr la firma del FSP antes de fin de año y con ese trámite quedaríamos solo a la espera de la llave y habría menos incertidumbre”.

“Hasta no firmar corremos el riesgo de no calificar”, dijo, por eso insistió en que “quedamos a la espera de confirmar todo esto en la reunión de la primera semana de noviembre”.

Para finalizar Aguerriberry señaló que lograron dar un nuevo paso en el camino por lograr cumplir el sueño de la casa propia.

El desarrollo
urbanístico

El complejo habitacional se encuentra ubicado al norte de la ciudad, en un predio delimitado por las calles Pujol, Quintana, Buenos Aires y Trabajadores Municipales.

Con una inversión de 876 millones de pesos, posee una superficie de 27 hectáreas y cuenta con 70 calles internas con cordón cuneta y pileta hidráulica para evitar inundaciones. También incluye tres plazas verdes completamente equipadas, bicisendas y un área de esparcimiento con el Converse Skate Park y una zona de deportes.

Las 628 viviendas se componen de 296 departamentos de dos y tres dormitorios, 130 casas en lote propio de dos dormitorios y 202 dúplex de tres dormitorios. Todas poseen living comedor, cocina y baños completos, calefacción central, comedor de doble orientación. También hay unidades aptas para personas con discapacidad.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario