¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras las lluvias, optimismo del gobierno provincial para la campaña de granos 2018/19

El Eco

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, se mostró optimista sobre la campaña de granos 2018/19, tras las últimas lluvias, y habló de «buenas perspectivas» para el trigo y la cebada.

«Las últimas lluvias sobre las principales regiones productivas permiten configurar un buen escenario para el inicio de la campaña de granos 2018/19», apuntó Sarquís en una nueva edición de la «Semana del Trigo/Cebada» realizada en el distrito de Rojas. Y agregó: «Se espera un aumento del área del trigo, cuya evolución dependerá del escenario climático».

La Semana del Trigo/Cebada consiste en una maratón de actividades y conferencias para impulsar la producción de estos cultivos. En las charlas realizadas en Trenque Lauquen y Rojas, se abordaron temas vinculados a la aplicación de tecnología, a las variedades, a las oportunidades de mercados, a la comercialización, a la calidad del grano y al financiamiento, entre otros puntos.

Allí, Sarquís aseguró que «la Gobernadora María Eugenia Vidal apunta a que logremos aumentar la producción en todos los segmentos. El trigo y la cebada son parte de este impulso y buscamos promover el aumento de superficies de producciones sostenibles que fortalezcan el empleo genuino en toda la provincia».

El ministro estuvo acompañado por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto. Las próximas jornadas a realizarse de la «Semana del Trigo/Cebada» se llevarán a cabo el 16 de mayo en Tandil y Necochea; y el 24 del mismo mes en Coronel Suárez y Bahía Blanca.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario