¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras las objeciones del FPV, se concretó la asunción de la consejera escolar de Cambiemos

Ayer se retomó la sesión del Consejo Escolar que la semana pasada había sido postergada a partir de los reparos que impuso el Frente para la Victoria en torno al acto administrativo que pretendía cubrir el cargo. Realizadas las consultas ante la Junta Electoral, finalmente se determinó que no existía impedimento para que la quinta suplente, décima en la lista, asumiera como consejera escolar.

Así, Lucía González tomó el compromiso de desempeñar funciones en la entidad educativa hasta diciembre del año entrante, en reemplazo de Laura Carrerira, que presentó la renuncia semanas atrás.

Con esta nueva conformación, Cristian Cisneros continuará como presidente, Fabiana Vulcano como vicepresidenta, Valeria De Vanna como tesorera, Gonzalo Suárez como secretario, mientras que los vocales serán Pablo Anriquez y Lucía González (Cambiemos) y Martín Keegan y Facundo La Banca (FPV).

El planteo del FPV

Como se informó en estas páginas, la semana pasada los consejeros escolares del Frente para la Victoria solicitaron al titular del cuerpo, Cristian Cisneros, que resolviera un acto administrativo para completar la asunción de una nueva integrante, la quinta suplente de la lista del oficialismo, con la preocupación e incertidumbre ante las sucesivas renuncias que marcaron los últimos meses al Consejo Escolar.

Facundo La Banca y Martín Keegan exigieron el cumplimiento de las disposiciones vigentes en la normativa y demandaron la promulgación de los candidatos suplentes previo a iniciar un reemplazo.

El planteo fue realizado por medio de una nota, el miércoles pasado, día en que estaba prevista la jura de la nueva integrante, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta tanto se conocieran las novedades al respecto.

La situación
“particular”

En respuesta a las objeciones, el titular de la entidad educativa, Cristian Cisneros, confirmó ayer a El Eco de Tandil que el dictamen resultó favorable. “Ya hicimos la consulta y tenemos los papeles para que toda la ciudadanía lo pueda ver”, ratificó.

Superada esta situación “particular”, se mostró esperanzado en que sea la “conformación definitiva” hasta diciembre del año entrante, a la vez que adelantó que, ante eventuales casos de reemplazos por licencias, harán otra consulta a la Justicia Electoral para resolver la inquietud y el modo de proceder, ya que en la nómina no quedan candidatos.

En primer término señaló que la consulta ante la Justicia Electoral fue efectuada a instancias de un pedido de los consejeros del Frente para la Victoria, que pretendían tener la certeza de que “estábamos en el camino correcto” desde el punto de vista administrativo.

Así, a través del apoderado de la Provincia, se realizó la presentación para poner en funciones a la consejera suplente. “Hemos chequeado la documentación y hoy (por ayer) hemos podido hacer la asunción de quien sigue en la lista”, certificó.

El funcionario sostuvo la postura del oficialismo que daba cuenta de la ausencia de impedimentos “pero nos pidieron para hacer una consulta, pasamos a un cuarto intermedio y dadas las mismas condiciones que la semana pasada se tomó juramento a Lucía González”.

“Parece que era justo lo que planteaban; se hicieron las consultas y al tener una respuesta consolidada, se hizo la asunción”, ratificó.

Para finalizar, y en relación a la falta de personal administrativo en la entidad de Yrigoyen y Sarmiento, Cisneros puntualizó que trabajan en el desarrollo de un requerimiento que elevarán a la Provincia para que defina qué cantidad de personas deben cumplir tareas.

Un “honor”

Por su parte, la flamante consejera escolar, Lucía González, expresó que constituye un “honor” poder representar a las instituciones educativas de la ciudad, y si bien reconoció que no pensó en asumir “tan pronto”, aseguró que “estoy lista para sumarme, con las mejores expectativas”.

A la espera de una resolución del planteo, que se extendió por tres semanas, finalmente ayer juró para el cargo, el cual desempeñará junto al equipo de trabajo del Consejo Escolar.

En un primer acercamiento, mantuvo conversaciones con sus pares, que le plantearon los principales lineamientos de la gestión y la dinámica de trabajo, con la mirada puesta en poder acoplarse rápidamente a la función.

Estudiante de cuarto año de Educación Especial, González finalmente agradeció a la UCR por la posibilidad y por el rol que le otorga a la juventud. “Siempre es positivo que participemos activamente en política”, destacó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario