¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras los reiterados reclamos, incorporan de 18 trabajadores a Servicios

El director de Servicios Claudio Fuentes anunció ayer a la mañana la incorporación de 18 nuevos trabajadores que comenzaron a cumplir tareas a partir de este martes. Diez de ellos se sumarán al turno mañana y ocho al de la noche. Tras las reiteradas fallas del servicio y los reiterados reclamos vecinales, el titular del área celebró esta noticia y estimó que próximamente comenzarán a verse los primeros resultados.

Lo confirmó en diálogo con “Tandil Despierta”, (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios). Fuentes advirtió en principio que en Servicios “aún no hay medidas de fuerza”, en el marco del paro que llevan adelante el resto de los trabajadores municipales.

Confirmada la incorporación de personal explicó que “esta semana va a ser sólo de adaptación de los chicos hasta que aprendan bien al tarea. Están saliendo a trabajar con los grupos de trabajo que están formados para ir conociendo bien el recorrido, cómo se tienen que manejar con el camión cuando está en movimiento, es decir, una serie de cosas que hacen a la tarea específica”.

El director admitió que la postura del Ejecutivo es, mediante esta incorporación de 18 nuevos recolectores, poder resolver todas las falencias del servicio que se presta a la comunidad.

“Lo que queremos es solucionar este problema y que la recolección vuelva a ser la que era hace un tiempo atrás”, dijo, aunque aclaró que “todavía nos va a faltar algo porque estamos en un período de adaptación de los chicos. Se empezarán a ver los resultados en diez o quince días”.

 

La mejora del servicio

 

De cualquier manera, remarcó que “hemos mejorado notablemente el servicio. En este momento estamos completando todos los recorridos, estamos haciendo horas extras para ello y la premisa es que bajemos el cupo de las horas extras con estas 18 incorporaciones. Y cuando los chicos estén trabajando normalmente vamos a bajar notablemente el cupo y el servicio va a estar mucho más prolijo”.

 

“Ahora con estos chicos se reforzará el sector”, afirmó el delegado López

 

Por su parte el delegado del turno mañana, Omar López, coincidió con el titular de Servicios en que la incorporación de personal servirá para mejorar el servicio.

En diálogo con El Eco de Tandil, advirtió que “hay muchos chicos accidentados. La recolección es un lugar en donde se accidenta mucha gente, además muchos entran de vacaciones y éramos muy poquitos, así que ahora con estos nuevos se reforzará el sector”.

Respecto a los reclamos vecinales por las fallas en la recolección en la ciudad, López dijo que los entiende, pero aclaró que él también es vecino de Tandil y planteó que “a veces hay que entender que hay cosas que suceden, hay veces que no hay camiones o te encontrás con que no tenés ningún accidentado y a los cuatro días hay cinco o seis”.

En ese sentido, López remarcó que “estamos en la calle con frío, con sol, lloviendo, trabajamos los feriados, entonces creo que no es bueno lo que se habla de nosotros y no es la realidad”.

 

“No soy apañado de nadie”

 

Por otro lado, respecto al paro que llevan adelante los trabajadores municipales en el marco de la negociación salarial, el delegado señaló que “salió el otro día nuestro secretario gremial diciendo muchas cosas que no son ciertas. Dijo que soy apañado de Fuentes y yo no soy apañado de nadie, a mí me eligieron mis compañeros para trabajar para la recolección. Y si el sindicato no hace nada por nosotros, los cuatro delegados que estamos acá lo vamos a hacer de alguna forma. Nosotros buscamos soluciones para nuestros compañeros”.

Por lo tanto confirmó que “en recolección no va a haber ninguna medida de fuerza, al menos por ahora. Los chicos dicen que por ahora no van a parar”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario