¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras palpitar un día “especial” en Vélez, Escudero afirmó que Massa asegura “una Argentina distinta”

Tras su paso al massimo, el referente peronista local, Raúl Escudero, participó este viernes 1 de mayo del acto de lanzamiento de la candidatura presidencial del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el estadio de Vélez. “Fue un día especial”, expresó orgulloso, y afirmó que el actual diputado nacional del Frente Renovador “es el candidato que garantiza la continuidad de las cosas que están bien hechas”.

En diálogo con El Eco de Tandil, resumió que fue “un día muy especial”, contó que en lo personal hacía mucho que no participaba de actos importantes y lo emocionó muchísimo ver tanta cantidad de gente congregada en el estadio.

Desde lo político, aseguró que cuando uno está en esos momentos “analiza y ve un montón de situaciones” y ratificó que él decidió estar en el FR porque es el lugar en donde se siente identificado políticamente y con la libertad de poder expresarse.

Subrayó en consecuencia que “Massa es el candidato que garantiza la continuidad de las cosas que están bien hechas, pero también el candidato que tiene la fortaleza suficiente como para que nosotros vivamos en una Argentina distinta, un país en el que recuperemos la posibilidad de que nuestros hijos y nietos puedan andar por la calle con libertad”.

Garantizó entonces que “Massa representa el candidato joven con propuestas para solucionar un montón de temas importantes que tienen que ver con la economía, la vivienda, la inseguridad, la justicia, la educación; temas muy profundos. La verdad es que a mí me entusiasma mucho esa posibilidad”.

En lo personal, aclaró que él se involucró en política porque piensa que a través de su participación intenta hacer algo que “le llegue a la gente” y por eso dijo sentirse muy identificado con el tipo de política que representa el líder del frente.

Reconoció en este camino que “si bien es cierto que hoy el FR padece el complot de algunos medios nacionales que no lo han elegido como su candidato, lo importante es que es el candidato que tiene el contacto con la gente, ese carisma muy especial, y además con el cual yo me identifico totalmente”.

En el marco del acto de su lanzamiento, dijo haberlo visto “con mucha fuerza, con mucho convencimiento, además encontrarse con esa cantidad de gente, ese marco político del peronismo y otras fuerzas políticas que adhieren, resulta imposible que eso no le dé la energía suficiente como para luchar por ese convencimiento”.

Propuestas “simples”

Escudero rescató además sobre su discurso que Massa propone “cosas simples”, en resumen, “seguridad, educación, la construcción de viviendas”, subrayando entre ellos que el problema de la seguridad es “fundamental”.

“Sergio dice: ‘El cambio justo, la Argentina que viene’, y la Argentina que viene es una Argentina con trabajo pleno, el trabajo dignifica a una persona y la vivienda es el eje central del desarrollo y el crecimiento de una familia, una familia tiene que crecer y desarrollar un futuro con trabajo, con generaciones de cosas, no se puede desarrollar y proyectarse al futuro dependiendo del subsidio del Estado”, planteó.

Y lanzó: “Hoy tenemos 18 millones de planes, entonces es contradictorio, si estamos tan bien económica y socialmente, hemos generado tantos empleos y demás, porqué tenemos 18 millones de planes. No me parece agradable que tengamos hoy que estar festejando o agradeciendo al Estado que nos da un subsidio de 154 pesos para comprar una garrafa. Creo que la Argentina que viene no es ésta”.

Su visión de Scioli y Macri

Tras las duras críticas propiciadas por Sergio Massa en su discurso hacia el actual gobernador Daniel Scioli, del FPV; y el jefe de Gobierno y líder del PRO, Mauricio Macri -ambos precandidatos presidenciales-, el referente peronista local ratificó sus críticas hacia ellos, defendiendo así la política del massismo.

En un primer lugar, respecto de Scioli lanzó que “no me representa desde la visión ideológica y no me representa desde la gestión. Festejar la incorporación de 10 mil policías es lisa y llanamente reconocer el fracaso de la gestión. Es una persona sin personalidad, no tiene convicción, no tiene ese coraje que tienen que tener todos los conductores para imponer sus ideas, ideas que a Scioli no le conocemos”.

En segundo lugar, habló de Macri, sobre quien sostuvo que “puede ser presidente de un equipo de fútbol, Macri representa los ´90, es el representante de la política neoliberal de Cavallo, de Menem, donde todos sabemos lo que pasó”.

Analizó que ahora en sus debates se ha visto cuál es su manejo en Capital Federal y planteó que en el interior poco se sabe sobre lo que ha hecho. “Conocemos el subte, el metrobus, las bicisendas, pero alguien que bajó el presupuesto en la educación, seguridad, salud, alguien que un aula móvil que sale 50 mil pesos, la presupuesta a 650 mil, ¿qué garantía nos da? Más aún cuando sabemos que se ha asociado o que  ha contratado al radicalismo para que le supervise gran parte del país”.

Por lo tanto, aseguró que “no tenemos futuro los argentinos con Macri, representa un proyecto político que realmente ya lo tuvimos y nos pasó lo que nos pasó”.

En Tandil

Por último, Escudero se refirió al escenario local y advirtió que “nosotros, a partir de nuestra incorporación al FR, estamos hablando con todos los sectores, pero falta mucho tiempo, este relanzamiento de Sergio Massa también lo tomamos en Tandil y vamos a salir a llevar nuestra propuesta e ideas con las distintas instituciones que representan a los distintos sectores de Tandil, a la Cámara Empresaria, la Sociedad Rural, las diversas sociedades de fomento, en los barrios, en los clubes, decirles que estamos en esta situación, que podemos estar mejor, vamos a discutir las ideas, éste es un proyecto político donde podemos sentarnos a disentir, donde pensar distinto no significa decir que son nuestros adversarios”.

En realidad, resumió que “es lo que plantea Sergio Massa, construir una Argentina distinta, el cambio justo, y yo la verdad es que los que me conocen y me escuchan permanentemente coincido con esto. Hoy estamos empezando una nueva etapa de militancia, de juntarnos con la gente y explicarle que hay futuro, que las cosas se pueden cambiar y que podemos vivir más tranquilos. En definitiva, un proyecto de país que nos dé mayor felicidad y bienestar a todos los argentinos”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario