¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras robar a mano armada, ladrón disparó en plena huida

Un nuevo robo a mano armada se registró ayer en la ciudad, hecho que pone a la policía en máxima atención, buscando dar con un par de delincuentes que se movilizan en una moto y realizan rápidos atracos.

Pasadas las 20, la panadería denominada La Movediza, ubicada en calle Figueroa y De Roxas, propiedad de José Núñez, fue el lugar elegido por los ladrones.

Un individuo ingresó al local,  sorprendió a la empleada a quien apuntó con un arma de fuego, para tomar la caja registradora y, tras hacer un disparo contra un ventanal que da a calle De Roxas, escapar por ese lugar, para luego subirse a una moto donde un cómplice lo estaba aguardando.

De inmediato se dio aviso a la policía, acudiendo al lugar también personal de Científica para intentar, mediante el recogimiento de huellas, conseguir alguna pista firme que permita dilucidar quienes cometieron el robo.

 

El hecho

 

Una amiga de los dueños de la panadería habló con El Eco de Tandil, dado que estaban muy enojados por la situación que tuvieron que vivir. Contó que “todo ocurrió cuando la empleada María Oroná estaba haciendo unas anotaciones y el delincuente ingresó agachado al comercio, sin ser advertido por la mujer, hasta que se reincorporó en la zona donde está la caja registradora. El delincuente tenía un casco colocado y cuando sorprendió a la víctima la arrinconó contra la pared, apuntándole con un revolver”.

Continuó narrando que “Oroná del susto comenzó a gritar y fue escuchada por Darío Luna y José Núñez, quienes estaban trabajando en la cuadra. Cuando se venían acercando, el delincuente se vio encerrado, por lo que decidió apuntar a los hombres para amedrentarlos y luego disparó contra el ventanal del comercio. Desde el orificio de dicha ventana salió corriendo, abrazando la caja, por ese lugar que terminó de romper al cruzarlo, y escapó en una moto donde otro individuo lo estaba esperando”.

En cuanto a lo robado, manifestó que “se llevó la caja íntegra con todo el dinero adentro, que no se sabe cuánto era”.

La empleada describió al delincuente como un hombre alto, de ojos claros, con un casco colocado. “No pudo dar mayores precisiones, pero la policía comentaba que las características eran similares a un robo ocurrido en la avenida Alvear, donde se alzaron con unos 500 pesos”.

 

Reclamo

 

La situación vivida origina el fundamentado reclamo de mayor protección. Al respecto Cecilia, la mujer que le contó a este Diario lo acontecido, expresó que “el dueño está afectado y con mucha bronca. Ojalá que las cámaras de seguridad del Municipio funcionen y puedan captar el movimiento que hizo la moto después de irse de acá, o que haya quedado algún registro en cámaras que vecinos tienen por la calle De Roxas hacia Lisandro De la Torre”.

Agregó que “la queja es que por este lugar la Policía Local no pasa, se ve mucho en la zona céntrica pero por este sector nada. Esa es la bronca que tiene el dueño, porque por cómo se dio el robo seguro estuvieron analizando cómo llevarlo a cabo”.

Enfatizó que “pasa siempre lo mismo, cobran las tasas y la policía es para la zona del centro nada más. Fijate que la panadería está iluminada, pero escaparon por De Roxas hacia Lisandro De la Torre, que es una cuadra oscura. Es fundamental hacer este reclamo y decirle a quienes están al frente de la Policía Local que sepan repartir al personal, dado que hay muchos barrios alejados de la zona céntrica donde los efectivos no llegan”.

Sentenció que “pasó esto y fue un daño material, que podría haber sido peor si el delincuente disparaba contra las personas. Le terminan robando la recaudación a una persona que se levanta a las cuatro de la mañana a trabajar. Pedimos por favor que al menos la Policía Local patrulle la zona constantemente. Hay que trabajar en la prevención, hoy pasó acá pero le puede tocar a otro comercio del barrio”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario