¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras su desplazamiento, Samid dijo que “lo anormal hubiera sido que me dejen”

El empresario de la carne, Alberto Samid, dialogó con “Tandil Despierta”, a poco de ser desplazado al frente del Mercado Central por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Samid consideró que la decisión de su alejamiento “es normal. Lo anormal sería que yo continuara”.

“Lo que pasa es que como decían que sólo estaban echando a los ñoquis, yo pensé: debo ser un ñoqui porque me están echando”, ironizó.

No obstante consideró que “seguramente deben tener gene capacitada, con ideas distintas a las que yo tengo. Y ojalá les vaya bien”.

Como lo viene haciendo históricamente, Samid criticó a las grandes cadenas de supermercados por ser “las culpables y la carestía, porque son formadores de precios”.

Aplican una ganancia del 200 por ciento -agregó- y en algunos casos llegan hasta el mil por ciento. Es una locura; históricamente, el intermediario aplicaba un 20 por ciento“.

Samid no ahorró críticas hacia el ex ministro de Economía Axel Kicillof, a quien lo culpó de “hacer un desastre con las economías regionales”

Respecto a la situación actual, dijo que “da la impresión que la estrategia del nuevo gobierno es bajar la inflación con recesión. La gente va a consumir mucho menos y lógicamente va a bajar la inflación”.

Reconoció que “hay cosas que no me cierran. Esto de la pobreza cero con 50 mil tipos en la calle, por ejemplo. Esperemos al segundo semestre a ver qué pasa. Acá en Capital y Gran Buenos Aires, las ventajas han bajado un 30 por ciento, sumado a los aumentos en las tarifas, va a provocar que muchos negocios bajen las persianas”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario