¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tres deseos: Nueva York, Río de Janeiro, Madrid

Imaginemos estar el 31 de Diciembre festejando fin de año en alguna de estas maravillosas ciudades. ¿Por qué no?

El Eco

Por Verónica Gonzalez, de BUQUEBUS TURISMO

NUEVA YORK:

La emoción de la cuenta regresiva se concentra en Time Square. A las 18 horas comienza a elevarse en el edificio One Time Square un bola que llega a la cima y a las 23.59 desciende durante 60 segundos. Cuando termina el descenso, durante el primer segundo del nuevo año, sobre la plaza llueven nubes de papel picado que contienen los deseos de aquellos que dejaron su post it en el Muro de los Deseos. La gente se concentra abrigadisima en la calle desde la tarde, para lograr un buen lugar. A lo largo de la noche hay conciertos, espectáculos y un ambiente festivo increíble. Si el presupuesto no es problema, hay una alternativa más cómoda para celebrar sin esperar varias horas a la intemperie, y es comprar entrada para alguna de las fiestas privadas que tienen lugar en los restaurantes y hoteles de la zona. Los precios pueden ir desde u$s200 hasta u$s1.000 y se puede cenar y bailar.

RIO DE JANEIRO:

Copacabana es el lugar que alberga el festejo más importante de Reveillón, nombre como se conoce a esta celebración. Casi dos millones de personas se reúnen para disfrutar del grandioso show de fuegos artificiales, que se lanzan desde balsas en el mar durante 30 minutos.

Para seguir la tradición lo ideal es vestirse de blanco y arrojar flores al mar, incluso, entrar para saltar tres olas consecutivas. Para disfrutar Reveillon, se puede reservar una mesa en alguna terraza o restaurante de la Avenida Atlántica de Copacabana, donde una cena ronda los u$s200.-, o bien acudir a la playa, que es lo que hace la mayoría de la gente. Aquí también se disponen los Quiosques con mesas donde se puede cenar por u$s 100.-.

Pasada la media noche y terminado el espectáculo de luces, la fiesta continúa con los múltiples conciertos. Carlinhos Brown, Chico Buarque, Caetano Veloso y el británico Rod Stewart son algunas de las estrellas que han estado allí.

MADRID:

Para imaginar fin de año en Madrid, nos posicionamos en la Puerta del Sol, donde se realiza la famosa tradición de las doce uvas que se comen al son de las campanadas del reloj, junto con un brindis con cava y un increíble espectáculo de pirotecnia. Y, si bien no es carnaval, muchas personas acuden a la ceremonia disfrazados.

Por supuesto se puede elegir celebrar año nuevo en un restaurant o bar del centro madrileño donde los menús van desde los €100 hasta €800. Y para quienes trasnochan, la tradición indica que luego de las fiestas se visita la Chocolatería San Gines para desayunar un delicioso y clásico chocolate con churros de año nuevo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario