¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tres hermanos detenidos por hechos conocidos como “el cuento del tío”

Tres hermanos que asaltaron a una veintena de abuelos con el “cuento del tío” fueron detenidos en las últimas horas en la localidad pampeana de Catriló.

Según informaron fuentes policiales, se trata de tres hermanos de 20, 30 y 31 años que están acusados de haber asaltado al menos a 20 abuelos en distintas ciudades del interior bonaerense en los últimos meses.

La banda era intensamente buscada por haber cometido una veintena de robos en los distritos bonaerenses de Bragado, 9 de Julio, Alberti, Pehuajó, Trenque Lauquen, Olavarría y Tandil, entre otros.

El martes por la noche, luego de haber recibido una nueva denuncia en la ciudad de Carlos Pellegrini, los investigadores lograron identificar el auto Citroën C4 en el que huían los delincuentes y con la colaboración de las cámaras de seguridad del municipio, los efectivos lograron determinar su ruta de escape.

 

Operativo

 

De inmediato se organizó un operativo cerrojo con la policía de La Pampa, cuyos efectivos lograron detener la marcha del rodado en la localidad de Catriló, situada a unos 82 kilómetros de Santa Rosa, y en cuyo interior se encontraron los objetos y dinero robado en el último hecho.

A través de distintos artilugios y engaños, los delincuentes  se ganaban la confianza de sus víctimas, todas ellas de entre 70 y 87 años, para luego apoderarse de sus pertenencias y ahorros. El operativo fue realizado en conjunto por efectivos de la DDI Trenque Lauquen y de la Policía de La Pampa.

Los delincuentes resultan ser tres hermanos de Capital Federal de apellido Albarracín de 31 y 30 años los masculinos y 19 años su hermana menor.

El fiscal de la causa principal, titular de la UFI 4, doctor Walter Vicente (T. Lauquen), libró exhorto a la Justicia pampeana donde los detectives de la DDI y la policía de la vecina provincia, requisaron el Citroën C4 gris que usaban los tres delincuentes en su raid, donde secuestraran dinero en efectivo en moneda nacional y dólares estadounidenses, joyas de altísimo valor producto del botín obtenido y cinco aparatos de telefonía celular y tecnología que utilizaban.

Con el resultado del exhorto el fiscal requirió y se ordenó la detención de estos tres hermanos delincuentes de los que se disponía su traslado a sede judicial a los efectos indagatorios.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario