¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Triunfo para Canapino y 12do. puesto para Pernía que sigue siendo líder

En la competencia de Turismo Carretera disputada en la ciudad de Centenario, Canapino se llevó el triunfo. El tandilense Leonel Pernía se ubicó 12do. y conserva la punta del campeonato.

El bonaerense Agustín Canapino (Chevrolet) se adjudicó el triunfo en la deslucida final que Turismo Carretera disputó hoy en el autódromo «Parque Provincia del Neuquén» de la ciudad de Centenario, por la segunda fecha del campeonato.
El piloto arrecifeño, campeón de la categoría en 2010, fundamentó gran parte de su triunfo, el sexto en TC tras 113 presentaciones, en su excelente andar en la segunda serie clasificatoria, la más rápida de la mañana neuquina.
Es que esa victoria le permitió encabezar el pelotón de largada de una competencia que, al cabo, resultó lineal, monótona y apática, y que apenas presentó un sobrepaso en el top ten, el de Omar Martínez (Ford) a José Manuel Urcera (Chevrolet), para saltar del décimo al noveno lugar.
Luego, Canapino dominó a voluntad desde el liderazgo, pese a sufrir alguna vibración en su unidad, y su victoria únicamente corrió peligro en el giro del final, cuando el entrerriano Mariano Werner (Ford) ensayó el único ataque formal a metros de la caída de la bandera de cuadros.
Es que con 21 vueltas cumplidas, el ingreso del auto de seguridad para sacar el vehículo de Norberto Fontana limó la ventaja que Canapino mantuvo con respecto a Werner y esto no hizo más que envalentonar al entrerriano.
De todas maneras, el arrecifeño conservó con firmeza el liderazgo pese a un pequeño susto al encontrarse con tierra en pista, y alcanzó su primera victoria desde la doble fecha disputada en Termas de Río Hondo el 11 de julio pasado.
«Fue una carrera muy intensa, venía clasificando y casi lo pierdo en la última vuelta. Estaba lleno de tierra y no andaba la radio. Cuando llegué me puse de costado y grité dentro del auto. Tuve que levantar, y casi pierdo la posición pero por suerte la mantuve», repasó Canapino luego del triunfo.
Así, el piloto del Jet Racing se posicionó de la mejor manera en el campeonato, al acumular 68 puntos y quedar a tres unidades del líder, el tandilense Leonel Pernía (Chevrolet), quien conservó la posición de privilegio tras avanzar dos posiciones y culminar duodécimo.
Werner, por su parte, no tuvo más remedio que conformarse con la segunda ubicación, mientras que el santafesino Facundo Ardusso (Dodge), el poleman de la clasificación, completó el podio.
La próxima competencia de TC, tercera del calendario, se disputará el 27 de marzo en el autódromo «Provincia de La Pampa», en la ciudad de Toay.
Posiciones de la final que Turismo Carretera disputó hoy en el autódromo «Parque Provincia del Neuquén», por la segunda fecha del campeonato.
1- Agustín Canapino (Chevrolet) 40m 24s 138/1000.
2- Mariano Werner (Ford) a 299/1000.
3- Facundo Ardusso (Dodge) a 674/1000.
4- Mauro Giallombardo (Ford) a 878/1000.
5- Mauricio Lambiris (Torino) a 1s 200/1000.
6- Sergio Alaux (Chevrolet) a 2s 096/1000.
7- Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 2s 314/1000.
8- Martín Ponte (Dodge) a 3s 375/1000.
9- Omar Martínez (Ford) a 3s 809/1000.
10- José Manuel Urcera (Chevrolet) a 4s 149/1000.
Campeonato: 1-Pernía, 71 puntos; 2-Canapino, 68; 3-Martínez, 63.5; 4-Altuna, 61.5; y 5-Mangoni, 57.5.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario