¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Triunfos de Uncas y Los 50

Por la sexta fecha del torneo Reubicación de la Unión de Rugby de Mar del Plata, los equipos tandilenses tuvieron una jornada positiva jugando en casa y ganaron sus respectivos compromisos con autoridad. Uncas se impuso por 50 a 28 a Villa Gesell, mientras que en La Rural, Los 50 cosechó ante Biguá su segundo triunfo seguido (37-17).

Uncas mostró una gran superioridad sobre los gesellinos en todas las instancias del juego, y llegó seis veces al try. Cuatro de ellas fueron obra del ala Juan Vaccarezza. También llegaron al in-goal visitante el capitán, Diego Confalonieri y Federico Aróztegui. Por su parte, Nicolás Sorbi aportó su acostumbrada eficacia con el pie, con tres penales, un drop y cuatro conversiones para convertirse en el goleador del partido.

Uncas formó con Diego Santillán, Marcelo Alonzo y Juan Presa; Luciano Dalla Valle y Cristian Garegnani; Juan Vaccarezza, Diego Confalonieri y Andrés Munarriz; Gabriel Lomañsky y Nicolás Sorbi; Julián Ayala, Nicolás García, Sebastián Schettino y Federico Aróztegui; Lautaro Dieguez.

Luego ingresaron Mariano Mangudo por Garegnani, Lucas Ramil por Dalla Valle, Juan Martín Aróztegui por García y Tomás Zaragoza por Munarriz.

Los 50, por su parte, mostró una formación renovada y con varios juveniles que, sin embargo, impusieron su juego con autoridad y confirmaron una recuperación, tras un arranque de cuatro derrotas seguidas en el torneo.

Los dirigidos por Víctor Ciappa y Oscar Ferrari marcaron diferencia en el primer tiempo, con un penal de Jacinto Arrondo, y tries de Tomás Lasarte (también sumó una conversión), Nahuel Botto y Juan M. Quaranta. En la segunda parte redondearon el resultado con tres conquistas más, de Tomás Lasarte, Joaquín Fagonde y Jacinto Arrondo, que convirtió su propio try.

Los 50 salió a la cancha con Mateo Sarti, Fermín Telechea y Mauro Bilbao; Juan Quaranta y Leonardo Canale; Luciano Sachetto, Esteban Varela y Joaquín Fagonde; Francisco Bustamante y Jacinto Arrondo; Nahuel Botto, Máximo Lasarte, Marcos Philip y Tomás Lasarte; Germán Pérez Díez. Ingresaron Nicolás Di Fonzo, José Giménez, Andrés Mercanti, Nicolás González y Santiago Arnautou.

En esta fecha se definió el segundo clasificado para el Regional Pampeano A, que se sumará a Sporting, Mar del Plata, San Ignacio, Los Cardos y Universitario, que se había ganado un lugar la semana pasada en el Reubicación. Se trata de Comercial, que superó con amplitud a Pueyrredón (46-17) y se aseguró al menos el segundo puesto.

Teniendo en cuenta que Unión del Sur y Villa Gesell no tienen chances de jugar el Regional B por cuestiones reglamentarias (no presentaron una de las categorías obligatorias en juveniles), Uncas, Pueyrredón, Biguá y Los 50 ya tienen un lugar en el segundo nivel del Pampeano, y resta saber cuál será el quinto equipo que representará a la Unión de Mar del Plata (surgirá seguramente del Grupo 2).

 

Resultados:

Universitario 43 vs. Unión del Sur 16
Uncas 50 vs. Villa Gesell RC 28

Comercial 46 vs. Pueyrredón 17

Los 50 37 vs. Biguá 17

 

Posiciones:

Equipos          Pts.      J          G         E         P

Universitario     28        6          6          0          0

Comercial        25        6          5          0          1

Unión del Sur   16        6          3          0          3

Uncas  14        6          3          0          3

Pueyrredón      11        6          2          0          4

Biguá   9          6          2          0          4

Los 50 9          6          2          0          4

Villa Gesell       5          6          1          0          5

 

Próxima fecha:

Unión del Sur vs. Uncas

Biguá vs. Universitario

Pueyrredón vs. Los 50

Villa Gesell vs. Comercial

 

Grupo 2:

Necochea RC 19 vs. Gnomos RC 24

Mar del Plata Club 30 vs. Sporting 3

Campo de Pato 69 vs. Miramar RC 12

Los Cardos 17 vs. San Ignacio 12

 

Amistosos:
Mar del Plata 15 vs. Sporting 29 (Preintermedia)

Los Cardos 12 vs. San Ignacio 41 (Intermedia)

Nota proporcionada por :

Deja un comentario