¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un camionero de Tandil intervino en un accidente mortal en Azul

Ayer por la tarde, en la Ruta Nacional 226 a la altura de Azul, se registró un impresionante choque en el que intervino un chofer de camión domiciliado en esta ciudad. Como consecuencia del accidente, falleció un motociclista que viajaba desde Mar del Plata a Jujuy.

De acuerdo a la información brindada por el diario azuleño El Tiempo, la víctima fatal fue identificada como Fernando Adrián Wehmann, de 43 años, contador y oriundo de Mar del Plata.

El accidente se produjo minutos después de las 14 en jurisdicción del Partido de Azul, en el tramo que es autovía y une a las rutas 3 y 51, a la altura del kilómetro 255.

Cuando fue atropellado, el contador circulaba en dirección hacia Olavarría en una Kawasaki Versys Kle 650 y tenía previsto encontrarse en el cruce de las rutas 226 y 51 con un conocido, con quien había acordado hacer un viaje en moto hacia la provincia de Jujuy.

El camión involucrado en el accidente fue un Iveco Eurocargo, que conducía el transportista domiciliado en Tandil que fue identificado como Marcelo Fabián Jalle, de 42 años.

 

Las causas

 

Al llegar al lugar, personal policial y de emergencias médicas constató que el motociclista ya había fallecido. En tanto, un profesional debió asistir al chofer del camión, quien sufrió una crisis de nervios.

Según El Tiempo, versiones de testigos indicaban que el conductor de la moto estaba detenido sobre una de las banquinas de la autovía y que, al retomar el viaje en la moto, no reparó en que por detrás de él venía el camión.

Si bien el transportista intentó esquivarlo, no pudo hacerlo, por lo que terminó derribando y atropellando con el camión al motociclista, que sufrió la principal lesión en su cabeza, lo que se convirtió en la causa de su inmediato deceso.

Efectivos de Policía Científica realizaron los primeros peritajes en el lugar, en el marco del sumario penal que se inició, que está caratulado como “Homicidio culposo” e instruye la UFI 1 a cargo de la  doctora Neli Rosas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario