¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un empate sin goles le sirve a Santamarina para mirar el futuro con mayor optimismo

Santamarina rescató un punto que le permitió detener una serie de dos derrotas consecutivas, con un 0-0 frente a Flandria, en condición de visitante, por la décima fecha de la B Nacional.

Fue un resultado justo en el estadio Carlos V, de Jáuregui, en el marco de un encuentro apenas discreto.
Entre interrupciones e imprecisiones, el tramo inicial del partido no levantó vuelo. Hubo paridad de fuerzas, similares intenciones y pocas ideas para vulnerar el esquema rival.

El respeto mutuo predominó por sobre las búsquedas ofensivas y nadie quiso otorgar espacios. A cambio de eso, a los dos les costó poner gente en ataque.

Con esas características, apenas hubo un par de remates al arco en la primera media hora. Un tiro débil de Fergonzi, tras encontrar un rebote, fue controlado sin problemas por Papaleo; y una llegada con posibilidades de Chaves terminó en rebote en un rival, sin siquiera llegar a pisar el área.

A Flandria, que rápidamente perdió por lesión a su central Sosa, le costó demasiado hacerle llegar la pelota a su peligrosa dupla atacante. Santa mostró lo mejor cuando apeló al juego asociado, con Zárate iniciando los avances y Barrionuevo un poco más adelantado.

Y aunque el visitante pareció leve dominador dentro de la paridad, el local casi se va al descanso en ventaja, por un zurdazo de Milla que se perdió pegado al poste izquierdo.

El conjunto de Jáuregui hizo algo más en el arranque del segundo tiempo. Melivillo se mostró con mayor continuidad y Milla amagó con algunas apariciones, retrasándose para tomar contacto con la pelota.

Pero Santamarina estuvo correcto en el aspecto defensivo, donde Piñero fue agigantándose y el resto aportó lo suyo.
Aquella presunta superioridad de Flandria se apagó poco después, y el tandilense estuvo cerca de abrir el marcador: Zárate abrió a la izquierda y Chaves remató desviado con zurda, mientras Michel caía en el área y todo el aurinegro pedía penal.

Antes y después, los arcos quedaron demasiado lejos para ambos. El empate parece ser interesante para Santamarina, por la condición de visitante, siempre y cuando logre retomar la senda victoriosa el próximo fin de semana frente a Juventud Unida de Gualeguaychú.

FLANDRIA 0-SANTAMARINA 0

(6) Leonardo Griffo

(5) Juan C. Randazzo
(-) Diego Sosa
(5) Willams Riveros
(4) Andrés Camacho

(5) Ramiro Fergonzi
(6) Alejandro Altuna
(5) Mauro Bellone
(7) Facundo Melivillo

(4) Pablo Bueno
(5) Cristian Milla

S. Gómez-F. Orsi

Joaquín Papaleo (6)

Agustín Politano (6)
Fernando Piñero (7)
Leonardo Gogna (6)
Agustín García Basso (5)

Diego Sosa (5)
Mariano Buzzini (5)
Milton Zárate (7)
Jonatan Chaves (4)

Ezequiel Barrionuevo (6)

Martín Michel (5)

Mauricio Nosei

Cancha: Flandria. Arbitro: Ignacio Lupani. Cambios: en Flandria: PT: 15′ Gustavo Toranzo (6) por Sosa. ST: 16′ Walter Ortiz (5) por Milla y 33′ Pedro Sosa por Bueno. En Santamarina: ST: 19′ Francisco González Metilli (5) por Chaves, 24′ Nicolás Castro (5) por Buzzini y 43′ Leonel Pierce por Barrionuevo.

La figura
Fernando Piñero
Una garantía en el fondo, sobre todo en el juego aéreo. Bien ubicado, supo cortar varios ataques del rival. No apeló a las faltas y, por el contrario, recibió algunas infracciones.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario