¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un fallo de la Justicia suspendió los cortes de gas a usuarios que no lo paguen

El Eco

Las empresas distribuidoras de gas no podrán cortarles el suministro a los usuarios que no paguen. Así lo dispuso el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, al hacer lugar a un amparo colectivo que presentó la Asociación Consumidores Argentinos con el objetivo de frenar los cortes que se suceden ante la imposibilidad de muchos de hacer frente a los tarifazos dispuestos por el Gobierno.

El juzgado federal de Dolores dictó una medida cautelar que ordena que a partir de este lunes y durante los próximos 90 días «todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas derivado de la falta de pago».

Por una deuda que desconoce, le cortaron el servicio de gas

José Elvis Toto y Gustavo Luis Aballar Stiep, quienes recurrieron a la Justicia en su condición de apoderados de la Asociación Consumidores Argentinos, solicitaron en su presentación que los aumentos del gas sean declarados nulos e inconstitucionales “por falta de audiencia pública”. Además de la suspensión de los cortes, habían pedido que se ordene a las empresas distribuidoras a dar marcha atrás con las subas y llevar el gas a los valores anteriores al 1° de abril de 2018, y que también se las hiciera devolver el monto de los aumentos a quienes ya los hubieran pagado.

El juez sólo hizo lugar al pedido de que se suspendan los cortes. Sobre las otras solicitudes decidió darle al Estado la posibilidad de expresar su posición y recién entonces tomará una decisión.

Fuentes: Página 12 y La Nación

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario