¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un festejo de la primavera muy especial

La actividad fue todo un desafío, y el resultado un verdadero éxito: los chicos y adolescentes que concurren al centro terapéutico de El Andamio disfrutaron de una tarde en la Plaza de los Troncos en el marco de los festejos del día de la primavera. Al aire libre y con el apoyo y la orientación necesaria del equipo terapéutico, la inclusión de los niños y jóvenes en espacios públicos recreativos se transformó en una realidad: jugaron, se rieron y se divirtieron junto a todos los profesionales que formaron parte de la salida.

La actividad comenzó cuando los niños realizaron el trayecto caminando desde la institución, ubicada en Sarmiento 654, junto a parte del equipo terapéutico y educativo conformado por terapistas ocupacionales, maestras de educación especial, fonoaudióloga, psicóloga, trabajadora social; acompañados por la directora de la institución, licenciada Dina Bos.

El Andamio consideró propicia esta fecha para la realización de actividades sociales, terapéuticas y educativas dentro de un ámbito de recreación, inclusión y socialización, donde los niños y jóvenes fueron partícipes activos, recibiendo el apoyo y la orientación necesaria del equipo terapéutico, se posibilitó la integración de los niños y jóvenes en espacios públicos recreativos, lo cual implica, asimismo, un importante desafío.

Desde la institución, agradecieron especialmente a Eduardo de la Cale, quien amablemente invitó a los niños y jóvenes a vivenciar hermosas experiencias en la calesita de la plaza y a María Rosa González, por acompañarlos y compartir maravillosos momentos.

La importancia de jugar

La recreación favorece los procesos del desarrollo humano desde todas sus dimensiones, el tiempo y el espacio, los límites, las reglas, lo motor, se fundieron con lo lúdico y recreativo, respetando siempre los intereses propios y singularidades de cada uno de los niños. La propuesta propició el desarrollo de las habilidades motrices, sociales, cognitivas, corporales y de autonomía personal de todos los intervinientes, promoviendo aprendizajes con mayores niveles de creatividad y espontaneidad.

Por otra parte, una de las tantas plazas de nuestra ciudad se vio llena de color y alegría con la llegada de los jóvenes y adultos de nuestro centro de día quienes decidieron darle la bienvenida a la estación de las flores con un picnic en la plaza Moreno. Durante la mañana, al sol tibio de la primavera no faltaron juegos, charlas, anécdotas y cosas ricas para compartir.

Los festejos continuaron durante la semana y terminaron anoche con un momento de encuentro y música para profesores y concurrentes de la institución.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario