¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un fotógrafo tandilense sufrió un cuantioso robo en su casa de la calle Antonena al 200

Franco Rossi, un joven fotógrafo de 21 años, sufrió este jueves un cuantioso robo en su vivienda ubicada en Antonena 264, cuando se encontraba afuera. Aprovechando la situación, los delincuentes ingresaron por una puerta trasera y se alzaron con un botín valuado en alrededor de 70 mil pesos, entre equipos de fotografía profesional y elementos electrónicos.

El hecho se registró entre las 20 y las 22 cuando él se encontraba mirando en la casa de un amigo el clásico futbolero Boca-River. Cuando volvió, contó que vio la luz de adelante prendida y pensó que se había olvidado de apagarla. Dijo que estaba todo abierto y una vez adentro se dio cuenta que le habían robado. “En cinco minutos se fue todo”, lamentó.

En diálogo con El Eco de Tandil, el joven detalló que los delincuentes se robaron su equipo de trabajo: dos cámaras de fotos profesionales; un LED de 39 pulgadas, que se había comprado hacía tan sólo tres días; un DVD, y unos perfumes. El fotógrafo valuó la pérdida en alrededor de 70 mil pesos, inversión que viene haciendo desde hace unos tres años con la ayuda de su trabajo en la Usina de Tandil.

En concreto, dijo que le robaron “dos cámaras de fotos, varios lentes y flashes, que son todas mis herramientas de trabajo para lo cual invierto hace tres o cuatro años. Tengo 21 años y con mi trabajo paralelo, soy empleado municipal de la Usina, y la ayuda de las dos cosas me pude ir armando de un equipo, por pasión y trabajo, y en cinco minutos se fue todo”.

 

“Estamos asustados”

 

Tras lo sucedido, Rossi pudo dialogar con algunos vecinos y admitió que “estamos todos muy asustados, hace poco robaron al frente, a la vuelta, está brava la cosa”.

Por su parte, informó que radicó la denuncia en la Seccional Segunda, dio aviso a la policía ni bien llegó y constató el ilícito. “La policía vino e hizo el peritaje, declaré todo lo que me habían robado y ahora estoy esperando por si aparece algo”, admitió.

Especificó entonces que se trata de todos elementos marca Nikon: una cámara d700 y otra d610; lentes 24-85mm f2.8-4; 50mm f1.8; 80-200mm f2.8 doble anillo; y otro marca Cosina 19-35mm; un flash Sb 910, y otro YN 565 ex; y 3 pocket wizzard. “No me dejaron nada, me llevaron hasta los cargadores, fueron a buscar eso”, arremetió.

 

La solidaridad de los colegas

 

Por último, Rossi agradeció a todos los que se solidarizaron, a sus colegas, incluso a los que se contactaron desde afuera de Tandil. “Ellos están dispuestos a prestarme los equipos, yo no me voy a bajar por esto así que quiero dejar a todos tranquilos y decirles que los trabajos se van a seguir haciendo y mejor que antes”, garantizó.

E insistió en dar las gracias a “todos los que me han escrito, a los que compartieron la aplicación que hice con las cosas que me robaron y rogar a que aparezca algo. A mis colegas, en especial a Mauro Nestal, que siempre está y va a salir a ayudarme en estos días, así que muchas gracias a todos”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario