¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un grupo de niños plantó el Olivo de la Paz

Los pequeños y sus familias fueron los responsables de la plantación de un olivo representando a la Escuela Martín Rodríguez.

El propósito del gesto Sembrando la Paz es, justamente, difundir la paz en el mundo a través de la plantación de un olivo, como símbolo de promoción del diálogo y la paz en la diversidad de pensamientos, vivenciando en el gesto la pedagogía del encuentro. También es participar del proyecto al que convoca el papa Francisco, producto de la iniciativa “Educación en la paz”, para simbolizar la unidad de las diversas religiones mundiales.

Los encargados de la plantación del olivo representando a la escuela fueron Martina Díaz, Lara Scavuzzo, Josefina García, Pilar Pérez. Estuvieron acompañados de autoridades del Hospital, la doctora Marta Brea, directora; Hugo Biasco, director de Espacios Verdes Públicos del Municipio, y personal de la escuela Martín Rodríguez (ex Hogar de Varones), Stella Cifuentes, secretaria, y Graciela Torres, docente. El acto contó con la presencia del doctor Miguel Lunghi.,

Los niños agradecieron con un gesto de amor y paz al Hospital de Niños de Tandil que tanto hace por los más chicos y sus familias.

Fotografías profesionales José Donamaría.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario