¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un hombre murió al incendiarse su vivienda en un complejo de cabañas

 

Ayer en horas de la tarde un trágico hecho conmocionó a la barriada del paraje El Centinela, al conocerse la noticia de que el propietario de un complejo de cabañas falleció al incendiarse su vivienda, que se encontraba a metros de las unidades que alquilaba a turistas.

La víctima fue identificada como Gabriel Romay, de 51 años, y de acuerdo a las afirmaciones de sus vecinos vivía solo, ya que se había separado hace no mucho tiempo de su esposa y sus dos hijas vivían con ella.

El siniestro se originó cerca de las 17 en el complejo de cabañas “La Payana”, situado a pocos metros de la estancia Fuente de Alegría. Por causas que no se lograron establecer aún, el fuego se originó en la vivienda principal del complejo, donde residía el propietario del emprendimiento turístico, Gabriel Romay.

Un grupo de jóvenes que estaba corriendo por la zona y pasó por las cabañas percibió que se estaba prendiendo fuego la casa, por lo cual inmediatamente llamaron a los Bomberos.

 

Víctima fatal

 

Pocos minutos después, arribaron dos autobombas, una del cuartel central y una de Villa Italia. Ni bien ingresaron a la finca, encontraron a la víctima recostada en un sillón, con signos de asfixia y quemaduras.

El jefe del cuartel central de Bomberos, Ramón García, explicó que  “la casa principal se encontraba, a la llegada del personal de Bomberos, con un incendio ya declarado, principalmente en la parte alta de la misma. Al ingresar se encontraron con una persona que estaba apoyada sobre un sillón, con evidencias de haber sufrido el calor en parte del cuerpo y le costaba respirar”, explicó.

De inmediato, los Bomberos “lo pudieron retirar de la vivienda y lo llevaron al patio. Se llamó a la ambulancia, llegó el personal del servicio de salud y constató que ya no tenía vida lamentablemente, había aspirado muchísimo monóxido”.

En cuanto a las causas que podrían haber desencadenado el siniestro, aseguró que aún se desconocen, ya que cuando terminaron de sofocar las llamas ayer ya se estaba haciendo de noche, lo cual dificultó la realización de las pericias. Por lo tanto, hoy en horas de la mañana, los peritos volverán al lugar para intentar encontrar las razones que pudieron haber originado el foco ígneo.

García estimó que la afectación de la vivienda fue de entre el 40 y el 50 por ciento, ya que “no es una casa grande, si bien las dimensiones que tiene por fuera dan esa sensación, por dentro tiene varias habitaciones que no son de gran tamaño. Pero había elementos de fácil combustión que fueron los que provocaron la gran cantidad de humo que se podía observar. Luego se apagó el techo porque había muchos residuos, ramas, hojas, que colaboraron para que se propagara un poco más”.

“Cuando llegó el personal ya el incendio estaba declarado y, lamentablemente, se lo rescató con vida pero después falleció. Un vecino tuvo comunicación con el hermano, me pasó el teléfono, estuve hablando con él y le manifesté esta situación”, afirmó sobre el primer contacto que tuvieron con algún familiar.

Actuaron en el lugar dos autobombas con un móvil de apoyo. Trabajaron arduamente por más de una hora e intervino el personal policial de la comisaría Primera.

 

Gran consternación

 

Los vecinos de la zona manifestaron gran consternación ante la tragedia ocurrida. Ni bien se enteraron de lo sucedido, comenzaron a contactarse con distintas personas conocidas para conseguir el teléfono de algún familiar, ya que Romay vivía solo.

Finalmente, lograron ubicar a un hermano telefónicamente y un rato después llegó la ex mujer de la víctima, visiblemente angustiada y con una crisis de nervios ante la fatal noticia que acababa de recibir. Los vecinos y el personal de Bomberos y Policía intentaron contenerla.

En tanto, en las cabañas, no había turistas y el personal de Bomberos desconocía si estaban en actividad actualmente o no.

Mientras tanto, el personal policial está abocado a la investigación de la causa que quedó caratulada como “Averiguación causales de muerte” y en el día de hoy por la mañana se llevará a cabo la autopsia.

Por el momento, una de las hipótesis es que el hombre quiso sofocar las llamas por sí mismo pero no pudo controlarlas y quedó preso de las mismas, por lo cual sufrió quemaduras y aspiró gran cantidad de monóxido, lo cual terminó con su vida.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario