¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un matrimonio denunció que un hombre abusó sexualmente de uno de sus hijos y exige justicia

Los padres de un chico de 12 años denunciaron que la pareja de la abuela del niño abusó sexualmente de él. Ante la falta de acción de la Policía, lo lincharon y exigieron que se haga justicia. Temen que el acusado de dé a la fuga porque continúa en libertad.

Marcela, la mamá de la víctima, contó que en reiteradas oportunidades le dijo a su madre que no le gustaba su pareja ya que veía en él actitudes extrañas, pero “ella no me hacía caso”.

La mujer explicó que su madre padece una discapacidad motriz y solía pedirle que enviara a su hijo mayor, de 12 años, para que la ayudara en la casa. Como no les gustaba su pareja, lo enviaban cuando la abuela del pequeño decía que el hombre se había ido de viaje o a buscar trabajo, pero una vez que el niño iba a la casa, el hombre regresaba.

“Mi mamá es discapacitada y el nene iba a ayudarla porque tiene 12 años. El viernes 30 a la noche nos contó que la pareja de mi mamá, se masturbó delante de él en reiteradas oportunidades”, relató.

Horas después, el pequeño le confió a su madre que eso no era todo. “Me dijo ‘te tengo que contar algo más’. Casi se desmaya, se puso muy nervioso y se le bajó la presión. Ahí me contó que este tipo le agarró la mano y lo obligó a tocarle el miembro. Lo empujó al piso, lo escupió con mocos, y le pegó patadas hasta que el nene se acalambró”, explicó aún sin poder creer lo sucedido.

Al escuchar el desgarrador relato de su hermano mayor, el hijo más pequeño de la familia, de 7 años, dijo: “A mí también me hizo cosas, una vez me agarró del brazo, me pegó una cachetada y me encerró en el baño”.

Si bien el más pequeño no habló de abuso sexual por el momento, se le realizarán estudios físicos y psicológicos porque lo ven “muy nervioso”, al igual que al nene mayor.

Además, la madre de los niños aseguró que “dibujan cosas obscenas”.

En tanto, la mujer explicó que su hijo mayor está en tratamiento porque posiblemente tenga Síndrome de Asperger, por lo cual no puede precisar el momento en el que ocurrieron los hechos porque “está como en otro mundo, no tiene noción de tiempo y días”.

Contó que su madre echó a su pareja cuando se enteró de lo sucedido y les dio la dirección de una tía del hombre donde solía quedarse. Entonces, fueron hasta ese lugar, pero la mujer negó que allí se encontrara el acusado.

“Lo linchamos”

Luego, radicaron la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer y se libró desde el Juzgado de Familia una orden de restricción de acercamiento e impedimento de contacto con los dos menores y la progenitora.

“Nos dijeron que si sabíamos de algún domicilio nuevo de Cristian que les informáramos. Al otro día se puso en contacto conmigo la hermana de este tipo porque estaba parando en la casa de ella y no lo podían sacar. Fuimos hasta allá, hicimos guardia todo el día y no llegaba, nos retiramos y quedamos en que ella nos avisaba cuando volviera”, relató.

Más tarde, le envió un mensaje de voz avisándoles que “se había comprado un pasaje de micro para irse de Tandil, así que fuimos volando y lo linchamos”.

“Me habían dado un fierro los chicos, ellos le daban piñas y yo le daba con el fierro. Llamé a la policía para avisar que lo encontré, y vino. Lo acusamos delante de ellos y él dijo: ‘Sí es verdad’, reconociendo el abuso. Asumió que era verdad y la familia de él más nerviosa se puso y lo querían matar, más cuando confesó. ‘No sabíamos qué hacías esas cosas’, le dijeron”, explicó la mamá.

Como eso sucedió en el barrio La Unión el lunes, los llevaron a todos a la comisaría Cuarta, donde “nos explicaron que no podían detenerlo porque no tenían la orden de la fiscalía, a pesar de que él mismo confesó lo que hizo. Ahora está libre, dando vueltas por todo Tandil”.

“Yo hice mi descargo por Facebook, ahora me lo borraron. Un rato antes me habían llamado de la Comisaría de la Mujer para preguntarme porqué lo había hecho público, nos trataron re bien, nos endulzaron los oídos y hace un rato me borraron la publicación del Facebook. Me hackearon la cuenta”, cuestionó.

“Es un
persona
enferma”

Nicolás, el padre de los niños, indicó que a raíz de la publicación en Facebook tomaron conocimiento de más casos de abuso. “Tenemos el audio de una chica que la manoseó hace 20 años en el corso y nunca se animó a hablar, y un mensaje de otra chica que también fue abusada. Además, en la Cuarta me dijeron que tenía una causa por masturbarse en la vía pública. Es una persona enferma”, advirtió.

Y contó que “ese día que lo linchamos tenía un pasaje para irse de Tandil, por eso nos apuramos y logramos que no se fuera. No queremos que quede en la nada como muchos casos. Queremos que se haga justicia por vía legal. Por Facebook intentamos alertar a la gente porque este tipo esta suelto y puede volver a hacer lo mismo”.

En tanto, Marcela afirmó que antes de que lo lincharan la Policía le advirtió que si hacía algo iba a ir presa, pero “yo igual lo hice porque estoy defendiendo a mis hijos”

Nota proporcionada por :

Deja un comentario