¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un nene de cinco años fue atacado por un San Bernardo y sufrió lesiones severas

Archivo

Un nene de cinco años sufrió heridas de gravedad al ser mordido por un perro San Bernardo y debió ser trasladado al hospital Materno Infantil Tetamanti de Mar del Plata.

El lamentable hecho sucedió ayer, alrededor de las 17, cuando el pequeño estaba paseando con su abuela y fue mordido por un perro San Bernardo que se encontraba con su dueña.

Hasta el momento se desconocen más detalles del ataque porque si bien las primeras atenciones se dieron en el Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” de Tandil, llamativamente no hubo intervención alguna del área de Bromatología del Municipio, por lo cual aún no hubo ningún tipo de actuación con respecto al perro.

En tanto, el pequeño de cinco años fue inmediatamente trasladado al centro asistencial pediátrico local, donde se lo estabilizó y se le realizaron las primeras curaciones, y luego fue derivado al Hospital de Mar del Plata por la gravedad de sus heridas.

El pequeño sufrió múltiples heridas en la cara y uno de los dientes del perro le perforó el cráneo, debido a lo cual le quedó una esquirla que ingresó al encéfalo, lo que le provocó una entrada de aire.

Ante la gravedad del cuadro, se lo transfundió en Tandil y fue derivado consciente y sin respirador a Mar del Plata. Tiene una pequeña hemiparesia facial, y en el centro asistencial de la localidad balnearia lo esperaba un neurocirujano con un cirujano plástico para que, bajo anestesia, pudieran avanzar con la práctica neuroquirúrgica y luego le pudieran hacer la cirugía plástica en el rostro.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario