¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un opaco Independiente perdió más que un partido

A Independiente le costó demasiado caro el final de la zona 11 del torneo Federal C. Recibió a Alumni Azuleño, para cumplir con el fixture, y no sólo sufrió una amplia derrota (1-4) sino que perdió por expulsión a Diego Lecuona, uno de los pocos habituales titulares que ayer formaron parte del equipo. El zaguero se perderá al menos el encuentro de ida en los primeros cruces eliminatorios, a los cuales es difícil que llegue en condiciones otro de los marcadores centrales, Laureano Pereyra, desgarrado sobre fines de la semana pasada.
La visita, con una formación mucho más compacta, resolvió el partido con suficiencia. Empezó a ganarlo a los 3 minutos, cuando Garay aprovechó las dudas defensivas y asistió a Ridao para que éste la pusiera contra un poste.
El rojinegro tuvo muy activo a Turri sobre la izquierda, pero falló en el manejo de la pelota. Y más allá de que el ex Banfield forzó a una tapada de Mansilla con un zurdazo, los azuleños siempre fueron más prácticos.
Otra falla de González en la salida le permitió a Ridao poner de cara al gol a Mazzante y el “8” no falló más allá de que Quintas llegó a tocar la pelota.
El partido se jugó como quiso Alumni, dispuesto a explotar cada falla rival. Y en 36′, Layús ubicó a Guevara, éste le ganó en la carrera a Montero y resolvió para el 3-0.
Independiente empujó en busca del descuento, a Lecuona se lo privaron por supuesta posición adelantada y otro cabezazo del capitán se perdió a centímetros del poste izquierdo.
En un trámite condicionado por el resultado, el rojinegro fue más en la segunda parte. Alumni había perdido por lesión al criterioso Blando y las variantes posicionales (Perafán fue de 5) le hicieron disminuir en intensidad.
Tello, Turri y Lecuona estuvieron cerca de descontar en los primeros 20′, pero faltó puntería. En cambio, a los 25′, Layús regaló la mejor maniobra individual del partido: caño a Montero y envío elevado que dejó sin posibilidades a Quintas.
Enseguida, Mansilla bajó al ingresado Sosa en el área y Turri descontó con un remate bajo y contra el vertical derecho.
Parecía que la tarde se iba sin más novedades. Pero Lecuona forcejeó con Bossi, éste respondió con un golpe y Torraca les mostró roja directa a ambos. Entonces, Independiente sumó otra preocupación a una jornada en la cual es difícil encontrar alguna conclusión positiva.
INDEPENDIENTE 1-ALUMNI 4

(4) Hugo Quintas

(5) Braian Montero
(5) Diego Lecuona
(3) Sebastián González
(4) Federico Avila

(4) Mariano Rodríguez
(5) Agustín Harguindeguy
(6) Nicolás Gorosito
(6) Gonzalo Turri

(4) Luciano Silva
(5) Juan M. Tello

Gerardo Villar
Rodrigo Mansilla (6)

Agustín Pomphile (7)
Agustín De la Canal (7)
Luis Perafán (5)
Nicolás Arrigoni (6)

Emiliano Mazzante (7)
Gastón Garay (6)
Cristian Blando (7)
Kevin Guevara (8)

Mariano Ridao (7)
Juan E. Layús (8)

Santiago Mariani

Cancha: Independiente. Arbitro: Walter Torraca, de Tres Arroyos (5). Goles: PT: 3′ Ridao (A); 17′ Mazzante (A) y 36′ Guevara (A). ST: 25′ Layús (A) y 28′ Turri (I), de penal. Cambios: en Independiente: ST: 17′ Jonatan Muriel (5) por Silva, 23′ Ignacio Sosa (5) por Tello y 29′ Nicolás Trasante por Turri. En Alumni: ST: al comienzo, Leandro Norte (5) por Blando; 36′ Emiliano Bustamante por Perafán y 37′ Ulises Bossi por Ridao. Incidencias: ST: 38′ expulsado Lecuona (I) y Bossi (A).

La figura
Kevin Guevara
Hizo todo el recorrido sobre la banda izquierda, con despliegue y manejo. Le aportó muchas soluciones a su equipo y anotó el 3-0, desprendiéndose justo para ganar en la carrera y definir.

POSICIONES-ZONA 11
Pts. J G E P GF GC
Alumni 16 6 5 1 0 15 5
Independiente 9 6 3 0 3 10 10
Chacarita 5 6 1 2 3 7 11
Grupo Univ. 4 6 1 1 4 7 13

Nota proporcionada por :

Deja un comentario