¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Un Santamarina desdibujado dejó escapar la oportunidad de sumar frente a Chicago

Lejos del nivel que lo llevó a sobresalir en la actual temporada de la B Nacional, Santamarina perdió frente a Nueva Chicago, en el penúltimo partido de la séptima fecha.

El equipo aurinegro no repitió las virtudes de presión y juego rápido que lo caracterizan, concedió facilidades que la visita supo aprovechar y falló demasiado en el trato de la pelota.

Fue el conjunto de Mataderos el que manejó el balón con mayor fluidez desde el comienzo. Sin mayor profundidad, pero logrando que Giménez se sintiera cómodo en función de enganche.

Aunque Santamarina generó una buena ocasión (envío cruzado de Politano que Facundo Castro no llegó a conectar), Chicago sacó ventaja en su primera llegada a fondo. En un tiro libre desde la izquierda de su ataque, Giménez mandó el centro y Espíndola se impuso en el juego aéreo para convertir con cabezazo bombeado.

A Santamarina le costó demasiado adueñarse del trámite. Sus delanteros, habitualmente molestos para los defensores rivales, esta vez fueron presa de la falta de espacios. Y aunque Sosa intentó con esfuerzo sobre su sector, en el otro extremo Ludueña pasó desapercibido. Para colmo, la pelota nunca salió limpia desde el fondo, perjudicando la posibilidad de progresar con cierta prolijidad.

El panorama no varió en la segunda parte, aunque los de Coleoni fueron algo más insistentes en ataque. El aurinegro siguió salteándose la zona de gestación, aunque al menos volcó el juego sobre el área de enfrente.

Los ingresos de Zárate y Miracco renovaron expectativas, pero de inmediato llegó el 0-2. Giménez, que había iniciado el ataque con mucha clase, terminó ganándole a las dudas de García Basso para luego hamacarse y meter el derechazo bajo que sometió a Olivero.

Ya con González Metilli encarando cuando pudo por izquierda y Sosa enviando centros desde el otro lado, Santamarina echó el resto en procura del descuento. Pero el verdinegro, sostenido en la tranquilidad que le daba el resultado, falló poco y se dedicó a dejar que corriera el reloj.

Miracco tuvo la suya en una corrida que terminó en remate a las manos de Sánchez y la historia se terminó de sentenciar a los 31′. Federico Castro bajó de cabeza un corner de Zárate y la mano de Juárez interrumpió la trayectoria de la pelota. Pero el arquero se volcó hacia su derecha y tapó el penal ejecutado por el ex Sarmiento de Junín.

En los últimos arrestos de los tandilenses, Espíndola evitó sobre la línea el descuento de Miracco. Fueron las imágenes finales de un Santamarina desteñido, que no supo encontrar los caminos para revertir la adversidad.

 

 

SANTAMARINA 0-NUEVA CHICAGO 2

 

(4)     Emiliano Olivero

 

(5)     Agustín Politano

(5)     Martín Aguirre

(4)     Fernando Piñero

(4)     Agustín García Basso

 

(6)     Diego Sosa

(6)     Silvio Iuvalé

(5)     Leonel Pierce

(4)     Gonzalo Ludueña

 

(5)     Facundo Castro

(4)     Federico Castro

 

Gustavo Coleoni

 

 

Alejandro Sánchez       (6)

 

Alan Shönfeld     (6)

Samuel Cáceres  (6)

Rodrigo Espíndola       (8)

Tomás Paschetta (5)

 

Federico Fattori  (6)

Axel Juárez         (5)

 

Lucas Bandunciel         (5)

Nicolás Giménez          (7)

Matías Vera         (6)

 

Gustavo Aranda  (6)

 

Andrés Guglielminpietro

 

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Nicolás Lamolina (5). Goles: PT: 14′ Espíndola (NCh). ST: 15′ Giménez (Nch). Cambios: en Santamarina: ST: 13′ Milton Zárate (6) por Pierce y Nicolás Miracco (6) por Facundo Castro; 17′ Francisco González Metilli (5) por Ludueña. En Nueva Chicago: ST: 21′ Maximiliano Brito por Aranda, 41′ Gonzalo Vivas por Schonfeld y 43′ Gonzalo García por Giménez. Incidencia: ST: 31′ Sánchez (NCh) le atajó un penal a Federico Castro (S).

 

La figura

Rodrigo Espíndola

Soberbia tarea del marcador central de Chicago. Rompió el cero con un preciso cabezazo y fue sostén de la defensa visitante. Su labor se vio beneficiada por la falta de ideas de Santamarina.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario